La previa

Arranca la 'era Pepe Mel'

El técnico madrileño debutará como nuevo entrenador del Málaga CF frente al Villarreal B en un partido en el que el once titular estará otra vez condicionado por las bajas en defensa - Ontiveros se estrenará como visitante en La Rosaleda

Primer entrenamiento del Málaga CF con Pepe Mel como técnico.

Primer entrenamiento del Málaga CF con Pepe Mel como técnico. / Álex Zea

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Quién diría que solo han pasado cinco días desde la derrota en Tenerife. Hartazgo de la afición, reuniones exprés, destituciones, nuevo entrenador, entrenamiento con público y despedida entre lágrimas. La última semana del Málaga CF ha sido entre trágica e intensa. Con el adiós de Pablo Guede y la bienvenida a Pepe Mel, comienza una nueva era en Martiricos con una prueba de fuego frente al Villarreal B (18.30 horas/LaLiga SmartBank TV) y un regreso «especial» como el de Javi Ontiveros.

[Sigue el partido Málaga CF - Villarreal B, jugada a jugada, a través de este enlace]

Pepe Mel solo ha tenido tres sesiones de trabajo para dejar su impronta en los jugadores. Habrá cambios, sí, pero ya lo dijo el míster en su presentación: los objetivos de este sábado pasan por «limpiar la cabeza» y «poner los cimientos» para ganar el segundo partido de la temporada.

Lo que está claro es que el técnico madrileño no lo tendrá nada fácil para ganar en su debut con el Málaga CF. La necesidad por regresar a la senda del triunfo ya es absoluta. Los blanquiazules acumulan un pobre balance de 1 victoria y 5 derrotas y es que, ante estos resultados, la clasificación coloca a los de Martiricos en el penúltimo puesto.

Sin embargo, el gran problema lo tendrá Pepe Mel para formar su primer once titular. Por lo pronto, ningún central natural podrá jugar contra el Villarreal B. Juande, Ramalho y Andrés Caro han trabajado en el gimnasio. Esteban Burgos ya está haciendo carrera continua. Mientras que Unai Bustinza será baja por la tarjeta roja recibida el pasado lunes ante el Tenerife. Además, Luis Muñoz -lesión- y Haitam -convocatoria con Marruecos sub-23- tampoco estarán disponibles.

¿Qué alternativas hay para formar una defensa de garantías? La presencia más segura será la de Escassi. La gran duda llega con su acompañante. ¿N’Diaye, Genaro, Moussa...? El nigeriano se ha convertido desde su llegada en el gran caballo de batalla de la medular, el sevillano no se encuentra en su mejor momento de forma y el canterano no ha jugado hasta el momento. Habrá que esperar.

El partido tiene otro gran atractivo. ¿Quién llega con el Villarreal B?... Javi Ontiveros, el canterano que, con todo listo en las oficinas de Martiricos para hacer oficial su fichaje, decidió cambiar de idea y jugar en el Osasuna -acabó cedido en un Fuenlabrada que descendió-. Por lo que, un año después, la afición tendrá la oportunidad de rendir cuentas con el jugador. Aunque su presencia en el campo no está asegurada. Ha jugado 134 minutos en seis partidos -solo uno como titular- y el último encuentro lo vio completo desde el banquillo.

Más allá del reencuentro afición-futbolista, el filial amarillo llega a Málaga en un buen estado de forma. Suma 10 puntos en su debut en LaLiga SmartBank con tres victorias, un empate y dos derrotas. Además, es el máximo goleador de la categoría (11), el cuarto que más dispara a puerta (26) y el tercero que más tantos encaja (10).

Así que aquí comienza la «era Pepe Mel». Fue el último entrenador -con la UD Las Palmas- contra el que el Málaga CF consiguió la última victoria en La Rosaleda hace ya 308 días. Ahora, como técnico blanquiazul, le tocará buscarla. Su suerte será la de todos.

Suscríbete para seguir leyendo