Nuevo rumbo

La semana de Kike Pérez al frente del Málaga CF

La elección de un director deportivo o la planificación de la temporada 2023-24, con un futuro incierto, son algunas de las tareas principales que tendrá el nuevo director general del club, que desembarca en la entidad en los próximos días

Kike Pérez, nuevodirector general delMálaga CF.

Kike Pérez, nuevodirector general delMálaga CF. / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Kike Pérez desembarcará en el Málaga CF a lo largo de esta semana. El club ya anunció su incorporación al organigrama como director general, pero no será hasta los próximos días cuando el vitoriano empiece a trabajar de lleno en el presente y futuro de la entidad de Martiricos. El nuevo dirigente blanquiazul llega en un momento delicado en el plano deportivo y con muchos frentes abiertos a nivel institucional para resolver en próximas fechas.

Elección de un director deportivo

La salida del club de Manolo Gaspar ha dejado desierto el puesto de director deportivo del Málaga CF. Nadie está llevando a cabo en estos momentos esas funciones, ya que Capote, uno de los ayudantes del paleño, seguirá en su cargo de secretario técnico. Una de las primeras tareas que tendrá que afrontar Kike Pérez en el club es la elección de un nuevo director deportivo que empiece a trabajar en la plantilla del Málaga CF 2023-24. Por ahora el nombre que ha sonado con más fuerza es el de Sergio Fernández, que ocupa ese cargo en estos momentos en el Deportivo Alavés, mismo club por el que pasó hace años el nuevo director general blanquiazul.

Manolo Gaspar, en la rueda de prensa del cierre del mercado invernal 2023.

Manolo Gaspar, en la rueda de prensa del cierre del mercado invernal 2023. / Álex Zea

Planificación del futuro próximo

Kike Pérez llega a la entidad costasoleña para liderar la toma de decisiones en el ámbito deportivo. Ahí tendrá la difícil tarea de diseñar el futuro próximo del Málaga CF. Un futuro, por otra parte, totalmente incierto. El nuevo director general tendrá que tomar decisiones y planificar la próxima temporada con el hándicap añadido de no saber en qué categoría competirá el equipo. Con 16 jornadas por disputar, las dos opciones están abiertas, tanto la permanencia en LaLiga SmartBank como un posible y fatídico descenso a la tercera categoría del fútbol español.

Reestructuración de áreas

El vitoriano llegará con mando en plaza y trabajará junto al administrador judicial en la reestructuración de un club a la deriva. Tendrá que reorganizar algunas áreas que no están funcionando del todo bien y también decidir si las personas que están al frente de ellas deben seguir en sus puestos o bien debe producirse un relevo.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF. | MÁLAGA CF

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga CF. | MÁLAGA CF

Cara visible de la entidad

Hasta ahora ha sido el administrador judicial el encargado de entablar relaciones con LaLiga y la Federación. Ha sido el enlace y la cara visible del club de cara a las instituciones, y esas funciones también serán asumidas ahora por Kike Pérez. Descargará de trabajo a José María Muñoz, que ahora podrá dedicarse únicamente a su cometido en la administración del club, y tendrá que demostrar su amplia experiencia en el mundo del fútbol para posicionar bien al Málaga CF en todos los ámbitos.

Además, también participará activamente en la gestión económica, entablando relaciones con potenciales patrocinadores y demás fuentes de ingresos para el club blanquiazul.

La etapa de Kike Pérez como director general del Málaga CF comenzará a mediados de esta semana. Ocupará una figura que en el club no existía desde que el americano Richard Shaheen fuera despedido por el administrador judicial en febrero de 2020, hace ya tres años. Su buena o mala gestión marcará el futuro a corto plazo de la entidad. ¡Suerte!

Suscríbete para seguir leyendo