Málaga CF

Pellicer: "Lo sentimos por nuestra gente"

El técnico del Málaga CF lamentó la derrota en "un día muy señalado" en el camino hacia la permanencia

Sergio Pellicer durante el encuentro de este domingo en Andorra.

Sergio Pellicer durante el encuentro de este domingo en Andorra. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

El entrenador del Málaga CF, Sergio Pellicer, se mostró apesadumbrado por la derrota en un "día muy señalado" en el camino hacia la permanencia. "Lo sentimos por nuestra gente", declaró después del traspié en Andorra. 

"Creo que hemos ido de menos a más, sabedores de que nos iban a superar en esa primera línea de presión. Estábamos bien ordenados, no estaba ocurriendo nada. Pero es cierto que nos ha faltado personalidad", alegó el preparador castellonense.

Respecto al desarrollo del juego, agregó que sus pupilos perdían el balón muy rápido. "La segunda parte ha empezado muy igualada. Luego nos ha faltado empuje y al final se resuelve en el acierto de ellos. Ya dijimos en la previa que era el equipo más sorprendente de la categoría. Un rival tremendamente difícil", manifestó.

"El partido estaba preparado para apretar en bloque alto. No hemos empezado bien, intentando provocar errores en el plan de partido, atacar los espacios. En los últimos momentos de la primera parte hemos recuperado más arriba. Lo habíamos trabajado con una ilusión enorme. Al final, esa acción del gol y la poca capacidad de reacción que hemos tenido es lo que más le duele a uno", dijo con gesto triste.

E incidió en lo que vendrá a partir de ahora: "No nos queda otra cosa más que resistir. Con todo lo que se había dado era mandar una señal de supervivencia. Siempre cuando hay posibilidades vamos a pelear al máximo. Tenemos que ser autocríticos y saber que hay que hacer muchas más cosas a nivel de empuje, mentalidad y concentración. El equipo lo está intentando al máximo, aunque parezca que por momentos no llegábamos. Tenemos mucha gente detrás nuestra, lo sentimos por ellos. Mañana a volver y a preparar el partido contra el Villarreal".