Afición

Invasión blanquiazul en el Anxo Carro

Unos 500 aficionados harán un largo viaje por carretera desde Málaga para arropar al equipo blanquiazul este domingo

Aficionados del Málaga CF en Villarreal.

Aficionados del Málaga CF en Villarreal. / LaLiga

Manuel García

Manuel García

El Málaga CF volverá a estar bien arropado a unos 1.000 kilómetros de la Costa del Sol. De igual la distancia o los horarios, la afición blanquiazul está preparando un desembarco masivo en Lugo de cara al encuentro de este domingo a las 14.00 horas en el Anxo Carro. El club tenía a su disposición unas 400 entradas, que ya están prácticamente agotadas, y además otros malaguistas han acudido a la web oficial del equipo gallego para adquirir entradas y unirse a la invasión.

Una de las esquinas del Anxo Carro se convertirá este domingo en una mini Rosaleda. Ya se han completado los siete autobuses puestos a disposición por las peñas y de las otras 100 entradas a la venta en las taquillas del estadio para Los Fieles Malaguistas que quieran acudir por su cuenta ya se han vendido la mayoría.

Y es que el desplazamiento que hará la afición malagueña tiene mucho mérito. Debido a que el encuentro está fijado para las 14.00 horas del domingo, los autobuses partirán desde La Rosaleda en torno a las 20.00 horas del sábado, para pasar toda la noche en la carretera y llegar a primera hora de la mañana a Lugo. Con las paradas necesarias, el viaje durará unas 12-13 horas. La hinchada boquerona pasará la mañana en la ciudad gallega, verá el partido y, tras el choque, emprenderá el camino de vuelta para estar de regreso en la Costa del Sol bien entrada la madrugada del domingo al lunes. Sin duda, una auténtica ‘paliza’ por amor a unos colores.

Hace solo dos semanas, la afición blanquiazul ya dio buena muestra de lo que es capaz. Se lanzó a la carretera en pleno Viernes Santo para llenar una de las esquinas del estadio de La Cerámica y alentar y disfrutar con la victoria de los de Pellicer frente al filial del Villarreal (1-2). Los valientes que van a cruzar España entera por carretera este domingo esperan que la fiesta vuelva a ser completa.

De las 400 entradas concedidas por el Lugo al Málaga CF, 300 se repartieron entre las peñas y fueron agotadas en esos siete autobuses y las otras 100 se pusieron a la venta este miércoles en las taquillas de La Rosaleda. A última hora de la tarde aún quedaban algunas por vender, así que los que acudan al estadio en la mañana de este jueves pueden tener suerte. Si no, la otra opción es acceder a la página web oficial del CD Lugo y adquirir entradas en otras zonas del estadio. Los precios de los billetes para el partido van desde los 10 hasta los 20 euros.

La composición de LaLiga SmartBank 2022/2023 hace que cada desplazamiento de la afición malaguista tenga un gran mérito. La mayoría de los equipos son de la parte norte del país, lo que hacen muy largos los desplazamientos por carretera desde Málaga. De hecho, tras el partido en Lugo, los otros dos viajes que quedan serán a Ponferrada y a Vitoria, dos trayectos de distancia similar al de Lugo. Y si el Málaga sigue para entonces con opciones de permanencia, no cabe duda que los hinchas blanquiazules cumplirán con su parte también en esos dos compromisos.

El Málaga CF no estará solo en Lugo, en otro encuentro que vuelve a ser una final por la permanencia. A falta de seis jornadas, los de Sergio Pellicer se encuentran a 5 puntos de la salvación y necesitan sumar su tercera victoria consecutiva para seguir reduciendo diferencias con sus predecesores en la tabla. El Racing, que recibe el domingo al Granada, es el objetivo más cercano ahora del equipo de Martiricos.