Entradas

El Málaga CF investiga a varios socios por la reventa de entradas para el Huesca

Algunos aficionados han querido hacer negocio con tickets para el partido del próximo lunes en web especializadas en este tipo de prácticas

Aficionados en cola en las taquillas de La Rosaleda

Aficionados en cola en las taquillas de La Rosaleda / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Las entradas para el Málaga CF-Huesca se agotaron este lunes varias horas después de que la entidad de Martiricos anunciase una nueva promoción para los Fieles Malaguistas, que podían retirar una entrada gratis a través de la web del club, hasta fin de existencias. La sorpresa y la polémica llegó cuando a lo largo de la tarde aparecieron en diferentes portales algunas entradas para revender y hacer negocio con ellas.

El Málaga ha salido al paso de este lío con un comunicado, en el que anunció que varios socios están siendo investigados por esta práctica "ilegal". "El Málaga CF está investigando a los abonados y fieles malaguistas que han revendido dichas localidades, y tomará las medidas pertinentes cuando se localice e identifique debidamente a las personas que han realizado esta acción, recordamos, completamente ilegal. Por el momento, son ya cinco los investigados y a tres de ellos se les ha abierto expediente sancionador. Como medida cautelar, se ha suspendido ya el acceso al campo de las personas expedientadas", dice parte del escrito emitido por el club en la mañana de este martes.

"El Club condena fervientemente la ilegalidad de esta práctica, ya que la reventa de entradas ocasiona un perjuicio claro y evidente a los aficionados malaguistas, en particular, a los seguidores del fútbol en general, y al propio Málaga Club de Fútbol.

Lamentamos que una idea que nació para premiar a nuestros fieles con una entrada gratuita y la sana intención de llenar La Rosaleda, derive para algunos/as en la posibilidad de hacer negocio a costa del malaguismo", añade el comunicado.

El club blanquiazul señala que, debido al número de entradas que ya se habían vendido con anterioridad, quedaban unos 4.000 tickets disponibles para esta promoción para abonados y Fieles Malaguistas y se agotaron en pocas horas.