Mercado de fichajes

Escassi prioriza al Málaga CF

El futbolista quiere continuar en el conjunto blanquiazul en Primera Federación y espera una llamada para hablar sobre su posible continuidad

Escassi celebra su gol frente al Albacete.

Escassi celebra su gol frente al Albacete. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

Alberto Escassi quiere continuar en el Málaga CF. El futbolista es uno de los muchos que queda libre tras el descenso del equipo a Primera RFEF, pero en estos momentos está a la espera de que se pueda producir algún contacto con el club para seguir la próxima temporada defendiendo la camiseta blanquiazul.

Desde el entorno más cercano del jugador confirman que el paleño está esperando que se dé esa llamada de Loren Juarros, director deportivo, o Kike Pérez, director general, para tratar una posible permanencia en las filas blanquiazules. A sus 34 años, y siendo malagueño, al futbolista no se le caen los anillos por salir del fútbol profesional y prioriza seguie en el Málaga CF.

La dirección deportiva blanquiazul tiene muchos frentes abiertos. Fichajes, continuidades, rescisiones... Y la planificación total llevará su tiempo. La mayoría de futbolistas de la plantilla profesional se liberan contractualmente tras el descenso y ya salieron a la luz tres nombres con los que se ha hablado para tratar su continuidad. Rubén Yáñez declinó la propuesta y pondrá tumbo a Segunda y Rubén Castro y Lago Junior aún no han dado una respuesta definitiva, pero el pesimismo en las oficinas de Martiricos crece por momentos y cada vez tienen más claro que será casi imposible retenerlos. La situación con Escassi es la misma, también queda libre, pero todavía no se ha producido ningún contacto formal para negociar.

Tres temporadas en el club

Escassi llegó al Málaga CF en el verano de 2020, procedente del Numancia, precisamente tras el descenso a a la tercera categoría del conjunto soriano. En estas tres campañas ha sido un hombre importante tanto sobre el césped como a nivel de vestuario, donde era uno de los capitanes. Este último curso ha participado en 34 encuentros (2525 minutos), aportando 2 goles.