Mercado de fichajes

El extremo Juan Hernández, a un paso del Málaga CF

El jugador llegaría libre a Martiricos, tras su paso por el Burgos, para cubrir una de las grandes debilidades mostradas durante la pretemporada

El acuerdo está avanzado, pero aún no hay nada cerrado entre las partes

El Málaga CF negocia para incorporar a Juan Hernández.

El Málaga CF negocia para incorporar a Juan Hernández. / Burgos CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF continúa dando pasos hacia delante para terminar de confeccionar la plantilla que debutará en Primera RFEF el próximo 26 de agosto y uno de los nombres que podría vestir la camiseta blanquiazul en el debut frente al Castellón es Juan Hernández. El extremo de Lorca es uno de los grandes intereses de Loren Juarros para reforzar las posiciones de banda en ataque. 

Ha sido una de las grandes debilidades mostradas por el equipo en pretemporada y parece que más pronto que tarde va a tener solución. Las negociaciones entre el club de Martiricos y el jugador, libre tras salir del Burgos, avanzan sin problema alguno. Por lo que su movimiento podría ser oficial en cuestión de días o incluso de horas, aunque por el momento no está cerrado. 

Trayectoria

El nuevo objetivo del Málaga CF, tal y como ha adelantado Diario Sur, ha jugado esta última temporada con el Burgos. Sin embargo, su presencia ha sido meramente testimonial con 523 minutos en la antigua LaLiga SmartBank y 63 minutos en Copa de Rey. Durante el anterior curso, con la camiseta de la Ponferradina, tampoco tuvo especial protagonismo: 297 minutos repartidos en 14 partidos sin marcar ningún gol ni repartir asistencias en las dos últimas temporadas.

Juan Hernández, en su paso por la Ponferradina.

Juan Hernández, en su paso por la Ponferradina. / Ponferradina

Su explosión llegó en las campañas 16/17 y 17/18. Con el filial del Celta -con el que después debutaría en Primera División- rindió a su mejor nivel marcando 23 goles en las dos temporadas disputadas en la extinta Segunda B. Por lo que es un jugador que ya conoce la categoría y que sabe lo que es brillar en el fútbol no profesional. 

Así que tras pasar por equipos como el Lorca, el filial del Getafe, el Cádiz o el Sabadell, Juan Hernández está a un paso de iniciar un nuevo camino en su trayectoria de la mano del Málaga CF para ocupar un papel más que importante en un equipo de Primera RFEF. Un jugador por el que muchos clubes del fútbol no profesional se pelearon el pasado mercado de invierno y que ahora podría vestir de blanquiazul.