Rueda de prensa

Genaro: "Vamos a jugar prácticamente de local en Linares"

El centrocampista y capitán del Málaga CF destacó a la hinchada blanquiazul como una "afición de Champions" y espera gestionar "de la mejor manera posible" la presión para cumplir objetivos

Genaro Rodríguez, en rueda de prensa

Genaro Rodríguez, en rueda de prensa / Málaga CF

Manuel García

Manuel García

Genaro Rodríguez fue el encargado de hablar este miércoles en la sala de prensa de La Rosaleda. El capitán del Málaga CF alabó a la hinchada blanquiazul, que prepara una invasión para este domingo en Linares: "La afición es de Champions". El de Gerena espera un partido "bonito y disputado" en un "campo complicado" donde "la gente aprieta".

Capitán

"La responsabilidad la tenemos todos los capitanes. Llevar al equipo en su línea, en lo que está trabajado. Que nadie saque los pies del tiesto. Transmitir esa seriedad que hace falta en los momentos difíciles".

Cambios en el vestuario

"Los resultados. Vivimos de eso. Tenemos nuestros fallos, que forman parte del juego, y es lo que tenemos que intentar corregir. Brindar a la gente esas alegrías en forma de victorias".

Presión

"Tenemos que hacerlo nuestro, de algo con lo que tenemos que vivir y gestionarlo de la mejor manera posible. Estar arriba tiene que ser el objetivo y es por lo que peleamos día tras día".

Importancia en el equipo

"Te vuelves a sentir futbolista. Todos queremos jugar. Sube la competencia del equipo, de todos, que mi compañero apriete hace que yo tenga que subir mi nivel. Esa rivalidad sana entre nosotros es lo que tiene que primar y lo que haga que el equipo esté donde tiene que estar".

Desplazamiento

"Es de admirar. La afición es de Champions. Lo intentamos llevar con serenidad y calma. Entendemos la exaltación de la gente. Vamos a jugar prácticamente de local. Es un campo complicado, la gente aprieta. Va a ser bonito y disputado. Si metemos un gol, vamos a celebrarlo con la gente y va a sonar como si fuese en La Rosaleda". 

Nivel de Primera RFEF

"Es lo que venimos viendo. Partidos muy abiertos. El nivel de la categoría creo que ha subido bastante. Equipos más formados y trabajados. Lo vemos jornada tras jornada. Tenemos que mirarnos a nosotros, focalizarnos en nuestro trabajo".

Buen inicio personal

"Físicamente me encuentro bastante bien. Al nivel del equipo, tenemos buenos primeros arreones en los partidos. Creo que física y mentalmente estamos bien".

Críticas

"Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Entiendo la frustración de la gente. El rendimiento se actualiza. El pasado ya no vale para nada. Nos enfocamos en esta semana, luego en la siguiente...".

Afición

"Es un espectáculo. El otro día hubo 19.000 personas, pero parecían el doble. Mirabas a la grada, esas caras de felicidad, los niños... Es un chute de energía. Tiene que ser un aliciente para todo el vestuario. La mayor parte intenta olvidar un poco el año pasado. Ve que el equipo entra con tres victorias y una derrota, una dinámica diferente. Creo que a la gente le motiva para seguir viniendo. Lo notamos para bien".

Decisión de quedarse

"Terminas una temporada difícil. Al principio del verano te quedas tocado a nivel mental. Tenía bastante claro seguir en cuanto recibí la llamada".

Competencia en el centro del campo

"Es lago muy positivo. Tenemos el mejor centro del campo de la categoría, el mejor grupo. Poner las cosas difíciles al míster para que decida quién tiene que jugar".