Análisis

Así ha jugado el Málaga CF ante el Castilla

Repaso uno por uno de los jugadores del Málaga CF en el partido jugado en La Rosaleda ante el Real Madrid Castilla entrenado por Raúl González y que ha terminado con empate

Los jugadores del Málaga CF saludan tras el final del partido.

Los jugadores del Málaga CF saludan tras el final del partido. / Gregorio Marrero

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Alfonso Herrero (8)

Líder desde atrás. A veces parece que no está, pero tiene en cada partido una o dos jugadas de héroe. Este sábado también salvó a sus compañeros para mantener el 0-0. Es uno de los grandes responsables de que no marcaran tampoco. Parece imbatible y levanta a los suyos de todas las formas posibles.

Jokin Gabilondo (6)

Acabó desfondado y sustituido. Tuvo que implicarse tanto en ataque como en defensa. Cumplió con buenas acciones atrás, pero se quedó sin acierto en los centros. Acabaron o fuera o en las manos del portero. 

Einar Galilea (7)

Absoluto capitán general. Despejó todos los balones y fue clave ante la altura de los delanteros rivales. Tuvo un corte providencial en los últimos minutos que salvó al equipo de una buena.

Nélson Monte (7)

Emocional y correcto como siempre, otro encuentro más de pura fiabilidad. Fue el encargado de adelantar las líneas cuando tocó para sacar a sus compañeros desde atrás. 

Dani Sánchez (7)

La continuidad le está dando minutos de gloria. Tiene una complicidad con Kevin sobre el campo que hace de la banda de izquierda un dolor de cabeza para los rivales. En defensa cumplió ante los ‘aviones’ madridistas.

Genaro (4)

Precisamente, fue de los que tuvo más ocasiones para conseguir el gol. Si no llegó en ataque, tampoco lo hizo atrás. Perdió varios balones importantes y no ejerció de sustento. Se marchó sustituido. 

Manu Molina (5)

Nadie duda de su calidad, tiene un guante derecho prodigioso. Sin embargo, no acierta con el último pase para dejar solos a los delanteros y ralentiza el juego con muchos desplazamientos hacia atrás.

Kevin (6)

Lo volvió a intentar de todas las maneras. Buscó ese segundo gol como blanquiazul y, aunque dejó grandes destellos de calidad, se marchó del campo sin generar ocasiones de peligro.

David Larrubia (6)

Cumplió y bien. Intentó algún lanzamiento a portería rival sin demasiada suerte. Fue un peligro por banda, pero también se le fueron los centros.

Dioni Villalba (5)

La peor noticia del Málaga CF, pura presencia testimonial. No le encontró el equipo durante la primera parte y se quedó sin brillo en la segunda al tener que bajar hasta el centro del campo para coger el balón.

Roberto (6)

El esfuerzo incansable de cada jornada se quedó sin su gol de casi todos los días. Estuvo bien vigilado por la zaga blanca. No se le recuerda ninguna clara ocasión. Acabó jugando con Loren arriba.

Dani Lorenzo (4)

Por confianza o por ritmo, sigue sin entrar al mismo ritmo que sus compañeros. Ralentiza y no conecta con los delanteros.

Juanpe (4)

Otro de los refuerzos en los más que esperanza había y que acabó desesperando en ocasiones. Pases y pases atrás sin ser ese ‘box to box’ esencial.

Loren (5)

Jugó algo más de 20 minutos, pero su conquista de La Rosaleda tendrá que esperar. Muy poco, aún sin conectar con el gol. 

Juan Hernández (5)

Regresó de la lesión. Sin oportunidades para aparecer.

Bilal (4)

Con la compleja tarea de sustituir a Jokin Gabilondo y sin el acierto del vasco. Muy lejos de su compañero. Perdió balones importantes.