Selección española sub-19

Izan Merino, en la lista de la Rojita para el Mundial de Indonesia

El canterano malaguista estará en la cita del 10 de noviembre y 2 de diciembre

Izan Merino, canterano del Málaga CF.

Izan Merino, canterano del Málaga CF. / Pepe Ortega

José García

El jugador del Atlético Malagueño, Izan Merino, fue incluido en la lista de convocados del seleccionador nacional, José Lana, para el Mundial sub-17. Esta competición se disputará en Indonesia entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre. El malagueño, que todavía no ha debutado esta temporada con el primer equipo, es un habitual en los entrenamientos que dirige Sergio Pellicer. Merino es un jugador de una gran proyección y una de las joyas de la cantera blanquiazul.

El FC barcelona acapara mucho protagonismo en la relación de 21 convocados con ocho futbolistas, el doble que el Real Madrid, en un equipo que tratará de lograr el único título universal que le falta a la selección española, que ya sido cuatro veces subcampeona: 1991, 2003, 2007 y 2017.

La Roja, incluida en el grupo B, se enfrentará a Canadá el 10 de noviembre (13.00), a Mali tres días después (10.00) y a Uzbekistán el 16 (10.00).

La lista de convocados es la siguiente: Málaga: Izan Merino; Atlético Madrileño: Daniel Muñoz; Barcelona: Pau Prim, Héctor Fort, Marc Guiu, Pau Cubarsí, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Quim Junyent y Juan Hernández; Baskonia: Peio Huestamendia; Celta: Marcos González; Granada: Francisco Pedro Árbol; Real Madrid: Óscar Mesa, Roberto Martín, Daniel Yáñez y Paulo Iago Álvarez; Real Sociedad: Jon Martín; Valencia: Raúl Jiménez y Pablo López; Villarreal: Igor Venancio Oyono.