Fútbol

El Málaga CF redobla su preparación

El cuerpo técnico del conjunto blanquiazul, liderado por Sergio Pellicer, celebra este jueves una doble sesión, de mañana y tarde, ante la dificultad que entreñan los dos partidos de Liga y Copa programados para la próxima semana

Una imagen de la sesión matinal de este jueves en el Anexo de La Rosaleda.

Una imagen de la sesión matinal de este jueves en el Anexo de La Rosaleda. / Málaga CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El Málaga CF no lo tendrá fácil para preparar el doble duelo de la próxima semana, con choque liguero ante un rival tan correoso como el Intercity, que ya ha sorprendido a varios de los equipos que luchan por el ascenso, y, en Copa, contra un Primera como la Real. Sergio Pellicer ha intensificado el esfuerzo de la plantilla, después de las fiestas navideñas, y este jueves hay doble sesión, de mañana y tarde, como suele ser habitual en periodo estival

La enfermería sigue muy cargada. Fue la culpable, sobre todo, de que el conjunto malaguista rozara la alineación indebida en el triunfo del pasado 17 de diciembre contra el Algeciras CF (2-1). Además, las dos expulsiones en el encuentro que cerraba el año, protagonizadas por Genaro y Dioni, también son condicionantes para la importante primera semana de 2024.

El canterano se perderá cuatro partidos, a raíz de la roja que vio por los altercados que en el descanso del encuentro se produjeron en el camino hacia los vestuarios, mientras que el artillero, que fue expulsado en las postrimerías, incluso fue baja en el primer entrenamiento tras el paréntesis por Navidad, este miércoles, aquejado de un proceso vírico. Son contratiempos que a estas alturas de la campaña obligan a tener a pleno rendimiento a los canteranos

Los nombres propios procedentes de la Academia que volverán a ser protagonistas en la doble sesión de este jueves son los de Andrés Céspedes, Murillo, Antoñito Cordero, Izan Merino y Aarón Ochoa. Los recambios de urgencia son imprescindibles cuando hay dos competiciones simultáneas en la agenda más cercana, pero lo son aún más si la lista en la enfermería mantiene en jaque a los Juande, Ramón, Juanpe, Manu Molina, Nelson Monte o Juan Hernández.

Al menos hubo este miércoles una nota positiva sobre el césped del Anexo. La del regreso a los entrenamientos del Luca Sangalli, que ha resuelto sus dolencias en el gemelo tras permanecer de baja desde mediados de octubre. El centrocampista vasco está llamado a ser uno de los pilares básicos del equipo para la segunda vuelta, aunque no es menos cierto que la lista de lesionados obliga a reforzar la plantilla durante este mercado de invernal.

En cuanto a lo que dio de sí la primera sesión tras las fechas navideñas, el club malaguista informaba este miércoles de que hubo ejercicios físicos y también se desplegaban acciones tácticas con el balón. Los jugadores que aún siguen con muy diversas dolencias igualmente realizaron ejercicios específicos de recuperación específicos, pero en las galerías interiores del estadio de La Rosaleda.

La primera de las dos sesiones de este jueves arrancó a las diez y media de la mañana en La Rosaleda, mientras que la segunda está programada para las cinco y media de la tarde. Tras el encuentro liguero del próximo martes 2, en Orihuela ante el Intercity, los blanquiazules jugarán el duelo copero el domingo y de nuevo se desplazarán a campo rival, con motivo del choque de Primera RFEF contra la AD Ceuta.