Rival Copa

La Real Sociedad llegará a La Rosaleda en su peor momento de la temporada

El conjunto vasco, próximo rival del Málaga CF en Copa del Rey, no ha conocido la victoria en sus últimos cuatro partidos: Inter, Betis, Cádiz y Alavés

La Real Sociedad sacó un empate agónico en su partido contra el Alavés.

La Real Sociedad sacó un empate agónico en su partido contra el Alavés. / EFE

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Una vez cerrada la 18ª jornada de Primera RFEF con empate ante el Intercity, el Málaga CF ya pone toda su atención en el próximo partido: el duelo copero ante la Real Sociedad (domingo, 21.00 horas). El punto en Alicante, más allá de lo que supone para la clasificación, ha dejado unas sensaciones un tanto agridulces. Sin embargo, no va a llegar el conjunto vasco en plenitud. De hecho, aterrizará en La Rosaleda en su peor momento de la temporada 2023/24. 

Bajón en Liga

El equipo de Imanol Alguacil no ha ganado ninguno de los últimos cuatro partidos. Empató en el último partido de Champions en el que se jugó el primer puesto del grupo con el Inter (0-0) y los tres más recientes de la Liga EA Sports: Betis (0-0), Cádiz (0-0) y Alavés (1-1). Y lo más preocupante: solo en el último de ellos han marcado gol, aunque también es cierto que han echado el cerrojo a la portería.

Es más, este martes rozó la derrota ante el Alavés. Es cierto que jugó con uno menos desde la primera parte por la tarjeta roja al guardameta Álex Remiro, pero los de Luis García Plaza tampoco habían conocido el triunfo en los últimos tres encuentros. Al final, en el minuto 96, Zubimendi consiguió minimizar los daños para equilibrar las tablas tras el gol de Luis Rioja y así no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. 

Real Sociedad vs Deportivo Alavés

Álex Remiro acabó expulsado. / EFE

Líder en Champions

Precisamente, esta racha choca con lo que se había visto de la Real Sociedad esta temporada, especialmente en Champions League. El conjunto 'txuri urdin' ha cerrado la fase de grupos europea ocupando el primer puesto, empatado a puntos (12) con el Inter y muy por delante de Benfica (4) y Salzburgo (4). Por lo que ya han pistas de un rendimiento espectacular que esperan recuperar en Málaga de cara a darle la vuelta a las últimas semanas. 

De hecho, puede haber sido fácilmente el equipo revelación en la máxima competición continental. Van a jugar los octavos de final como líderes de grupo, un hito para los vascos que comparten con equipos de la talla de Bayern de Munich, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City y Barcelona. ¿Les ha tocado en la próxima fase el Paris Saint-Germain? Sí, pero ya han demostrado de lo que son capaces ante los mejores.

Lautaro Martínez, delantero del Inter, disputa un balón frente a Artiz Elustondo, de la Real Sociedad, en fase de grupos de la Champions.

Lautaro Martínez, delantero del Inter, disputa un balón frente a Artiz Elustondo, de la Real Sociedad. / EFE

Esa es la versión que van a querer recuperar el próximo domingo ante el Málaga CF. Ahora bien, no ha sido la Copa del Rey una competición en la que se han mostrado especialmente exuberantes. Así que afrontan un doble reto: volver a recuperar sensaciones en el juego y plasmar en el resultado la mejoría en cuanto a sensaciones para enfrentarse al Athletic de Bilbao en el derbi vasco sin ningún tipo de duda.

Objetivo de Sergio Pellicer será ahora poner en las máximas dificultades a un equipo que ha rozado la plenitud en los últimos años.