Goles

Roberto-Dioni, la segunda mejor pareja de Primera Federación

Los delanteros blanquiazules son la segunda dupla más goleadora de toda la categoría, solo por detrás de Jesús de Miguel y Medunjanin (23), del Castellón, líder del Grupo II

Roberto Fernández suma ya 4 tantos en lo que va de 2024

Así está la clasificación del grupo II de Primera Federación

Roberto firmó un doblete frente al Atlético Baleares.

Roberto firmó un doblete frente al Atlético Baleares. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

A falta de fichajes con gran olfato goleador, los que ya estaban en nómina desde el arranque de temporada son los que tienen que tirar del carro. Y en este inicio de 2024, Roberto y Dioni están consiguiendo ver puerta con facilidad para paliar esa falta de gol que ha mostrado la plantilla en buena parte de la primera vuelta. Entre ambos atacantes blanquiazules suman casi la mitad de los tantos ligueros del Málaga CF, y en estos momentos son la segunda mejor pareja en este apartado de toda la categoría, incluyendo ambos grupos de Primera Federación.

Roberto, tercer máximo goleador

El ataque blanquiazul está liderado por Roberto y Dioni. La dupla ofensiva blanquiazul suma ya 16 tantos en total. Es decir, el 47% de los goles que ha logrado el Málaga CF (34) en los 22 partidos que ha disputado esta campaña hasta la fecha en Primera Federación. Con su doblete al Atlético Baleares, el de Puente Genil se ha ido ya hasta los 10 goles, convirtiéndose en el tercer máximo artillero de la categoría, solo por detrás de Jesús de Miguel (15), del Castellón, y de Pau Víctor (12), del Barça B. Y como escudero tiene a Dioni, que ha aportado al equipo otros 6 goles.

Segunda mejor pareja

Roberto y Dioni son en estos momentos la segunda mejor pareja goleadora de toda la Primera RFEF. La mejor está en Castellón, líder del grupo del Málaga CF, muy por encima de la siguiente. Entre Jesús de Miguel (15) y Medunjanin (8) suman ya 23 tantos. Al igual que los delanteros blanquiazules, también suman 16 dianas Alberto Solís (9) y Antón Escobar, del Real Unión, y Pau Víctor (12) y Unai Hernández (4), del filial del Barça. Por detrás ya viene con 14 la pareja del Antequera CF formada por Luismi Redondo (10) y Ale García (4); Ander Yoldi (8) y Eneko Aguilar (6) del Osasuna Promesas; Soko (8) y Álex Gallar (6), del Ibiza; y Adilson (7) y Antonio Casas (7), del Córdoba.

Gran arranque de 2024

Tanto Roberto como Dioni están consiguiendo hacer goles en este arranque de 2024. El de Puente Genil ha sumado ya 4 goles en las 5 jornadas disputadas en lo que va de año de Primera RFEF. Le marcó al Intercity, al Recreativo Granada y al Atlético Baleares, por partida doble. Por su parte, Dioni también ha empezado a engrasar su máquina con los tantos al Ceuta y al filial nazarí. El malagueño debe seguir esta progresión ascendente para terminar el curso con una cifra lo más cercana posible a las de sus últimas dos temporadas con el Atlético Baleares en la categoría de bronce -14 y 18 goles, respectivamente-.

Una imagen del Málaga CF - Atlético Baleares en La Rosaleda.

Dioni, durante el Málaga CF - Atlético Baleares. / Gregorio Marrero

La explosión de Roberto

El delantero blanquiazul está viviendo la mejor temporada a nivel goleador de su carrera. El año pasado, en su cesión en el Barça B en esta misma categoría, hizo 6 goles en la fase regular y otro en el play off de ascenso. Ahora, con todavía 16 jornadas por jugar y un hipotético play off en el horizonte, lleva ya 10. 

Su gran temporada no ha pasado inadvertida para clubes de España y del extranjero que ya han llamado a su puerta y la del club para intentar ficharle. Por ahora, desde Martiricos han rechazado todas las propuestas, todavía lejanas a su cláusula de rescisión de 6 millones de euros. Pellicer fue muy claro en su última rueda de prensa: «Vamos a luchar para conseguir lo que todos queremos (el ascenso) porque si no, va a ser imposible que se quede. Todo lo demás es decir mentiras».