Estadísticas

El Málaga CF, dinamita a domicilio

El conjunto blanquiazul es el equipo más goleador de toda la Primera Federación en sus partidos de visitante

Los de Sergio Pellicer han marcado 20 goles en 11 encuentros fuera de casa, un promedio de 1,81 tantos por choque

Así está la clasificación del Grupo II de Primera RFEF

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol de Dioni en el Nuevo Los Cármenes.

Los jugadores del Málaga CF celebran el gol de Dioni en el Nuevo Los Cármenes. / Agencia LOF

Manuel García

Manuel García

El de la falta de gol es un tema recurrente esta temporada en el Málaga CF. Ha sido de lo que más se ha hablado durante el mes de enero, con un mercado de fichajes que estaba marcado por la necesidad de incorporar un atacante con capacidad para ver puerta, algo reconocido incluso por la propia dirección deportiva. Finalmente, ese refuerzo no ha llegado y los que están en nómina, con Roberto y Dioni a la cabeza, son los encargados de dar la talla en este apartado de aquí a final de curso para llevar al equipo hacia el ascenso.

El conjunto blanquiazul ha tenido dificultades para hacer gol en algunos tramos de la temporada, sobre todo si lo comparamos con los dos rivales que tiene por delante en la tabla, el Castellón y el Ibiza. Sin embargo, sus números son superiores a casi todos los equipos de la categoría. Y si se tienen en cuenta solo los tantos a domicilio, el Málaga CF es el mejor equipo de toda la Primera RFEF.

Mejor de visitante que de local

No hay equipo en ninguno de los dos grupos de Primera Federación que supere al Málaga CF en el apartado goleador cuando actúa de visitante. Los de Sergio Pellicer llevan ya 20 goles en 11 partidos fuera de casa -un promedio de 1,81 goles por encuentro-, mejorando lo que hacen equipos como el Córdoba (18), Castellón (16) e Ibiza (16). Y también supera a todos los del Grupo I. Ahí, los mejores en esta faceta son los filiales del Celta y Osasuna, ambos con 17 tantos.

Roberto es el máximo artillero del equipo lejos de Martiricos. De los 20 goles a domicilio, él ha hecho 6. Le siguen Dioni (4), Genaro (3), Dani Lorenzo (3), Haitam (1), Larrubia (1), Murillo (1) y Kevin (1). Se da la casualidad de que jugadores como Genaro, Dani Lorenzo o Larrubia han marcado todos sus goles como visitantes.

Primera RFEF: Recreativo Granada - Málaga CF

Roberto celebra su gol en Granada. / Agencia LOF

Está claro que al Málaga CF se le dan mejor los partidos donde hay más espacios que otros en La Rosaleda donde tiene que llevar la iniciativa ante rivales más encerrados. La prueba de ello es que lleva seis goles más fuera de casa que en casa, donde solo ha podido anotar 14.

Quinto en goles generales

En términos generales, el Málaga CF ha marcado 34 goles. Es una cifra baja en comparación con sus rivales por el ascenso directo, el Castellón (50) y el Ibiza (43). No obstante, el equipo blanquiazul tan poco sale mal parado comparándolo con todos los equipos de la categoría. De los 40 clubes que componen la Primera RFEF, el equipo de La Rosaleda es el quinto que más marca. En su grupo le superan el Castellón, el Ibiza y el Córdoba (36). Y en el Grupo I solo hay un equipo con más goles: el Celta Fortuna (36).

Está claro que con esto, por ahora, al Málaga CF no le ha dado para competir el liderato del Grupo II de Primera RFEF, en parte por el mérito de dos equipos que están muy por encima del resto. Los números del equipo blanquiazul en cuanto a goles son los propios de un equipo de play off, su realidad en estos momentos.