Análisis

Las puntuaciones de los jugadores en el Málaga CF - UD Ibiza

Valoramos la actuación de los hombres de Pellicer en el triunfo ante el conjunto ibicenco

Kevin Medina, agarrado durante una acción del encuentro.

Kevin Medina, agarrado durante una acción del encuentro. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El destacado

Kevin (8). Decisivo. Una jugada personal suya decidió el partido. Recorrió más de 50 metros para plantarse en el área rival y ser derribado por Rubén Díez. Provocó el penalti que dio los puntos al Málaga. Muy metido en el partido en su vuelta al once. Desequilibrante y comprometido en el trabajo defensivo. Esta vez, determinante. 


Alfonso Herrero (7) Muy seguro bajo palos. Intervino a la perfección en cada oportunidad d el rival. Sin problemas en los balones aéreos al área. Muy certero con los pies y dando pausa cuando tocaba. 

Jokin Gabilondo (7) Un pulmón por banda derecha. Impecable en las tareas defensivas ante rivales de calidad. Le tocó defender más de lo habitual y cumplió con nota. Menos destacado en ataque que en otros partidos. 

Nelson Monte (8) Partido soberbio del portugués, como el resto de la zaga. Muy atento en los duelos individuales, tanto por arriba como a ras de césped. Fue amonestado muy pronto por un encontronazo, debe tener cuidado.  

Einar Galilea (8) Otro gran partido de Galilea, que cada vez va a más. Sin errores atrás, actuación notable. También vio la amarilla para cortar una contra. Sereno con balón para salir desde atrás.

Víctor García (7) Partido muy solvente del lateral zurdo. Amarró bien a Soko, que apenas pudo generar en todo el partido. Como Jokin, gran encuentro en tareas defensivas pese a ser exigido. 

Genaro (7) Su presencia en el centro del campo se nota. Hizo un trabajo espectacular en el centro del campo. Concentrado y sereno, también madurando en este apartado. Ahora mismo, indiscutible.

Manu Molina (7) Movió muy bien al equipo en la primera mitad. Siempre daba el apoyo y elegía bien cuando jugar en corto y cuando soltarla en largo. Tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

Dani Lorenzo (7) Menos brillante que en jornadas anteriores, pero al nivel del equipo. A punto estuvo de marcar en un mano a mano en la primera mitad. Le costó más aparecer entre líneas.

Ferreiro (8) Lo hizo prácticamente todo bien. Siempre que aparecía aportaba y la jugada subía de nivel. Excelente incorporación hasta el momento. Muy comprometido. Sustituido en el tramo final.

Dioni (7) Tiró a la perfección el penalti. Le tocaba asumir la responsabilidad y no falló. Participativo. Le costó combinar más al jugar de referencia en punta, pero estuvo móvil y preciso con el balón. El Málaga necesita al mejor Dioni. 

Una imagen del Málaga CF - UD Ibiza disputado en La Rosaleda.

Dioni celebra su tanto. / Gregorio Marrero

Desde el banquillo

Juanpe (6) Jugó media hora en su regreso al equipo tras la lesión. Puso orden y pausa en el centro del campo en los minutos finales.

Larrubia (6) Estuvo bastante participativo en sus minutos sobre el campo. Trabajó muy bien para el equipo en el tramo final.

Dani Sánchez (6) Dio oxígeno por la banda izquierda. Echó una mano a Víctor García y estiró al equipo al contragolpe.

Moussa (SC) Entró al filo del descuento para ayudar al equipo a defender los balones por alto al área.

Juan Hernández (SC) Sustituyó al Dioni en el minuto 90. A punto estuvo de marcar.