Entrenamiento

El Málaga CF vuelve al trabajo con Manu Molina y Roberto

Dos de los futbolistas más en forma del equipo blanquiazul regresaron a los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros tras superar sus respectivas lesiones

Roberto fue una de las grandes novedades en el regreso al trabajo del Málaga CF.

Roberto fue una de las grandes novedades en el regreso al trabajo del Málaga CF. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Málaga CF ha vuelto este lunes a los entrenamientos con una de las noticias más esperadas: Manu Molina y Roberto ya están de vuelta con el resto del equipo. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria contra el Atlético Sanluqueño y Sergio Pellicer, si nada se tuerce, podrá contar de nuevo con dos de sus futbolistas más importantes en estos momentos, a los que se echó en falta en Sanlúcar.

El técnico blanquiazul ya avisó en rueda de prensa que habían evolucionado muy bien sus respectivas recuperaciones. Sin embargo, la idea fue no forzarlos para evitar una recaída de cara a los últimos compromisos ligueros. "No es momento de forzar a Roberto. Si hubiese sido el último, sí forzamos. Están apareciendo otras soluciones, eso es lo más importante", reconoció antes de trasladarse hasta El Palmar.

Así que el Málaga CF afronta esta semana con Manu Molina y Roberto. Lo cierto es que el equipo, a excepción de este último partido, ha subsanado la baja de su pichichi con 3 goles frente al Alcoyano y 1 contra el Ibiza. Los problemas más evidentes vinieron con la ausencia del centrocampista onubense este pasado domingo, demostrando su importancia en un conjunto blanquiazul que se mostró muy plano en cuanto a fútbol. Por lo que llegan para el mejor momento.

Nelson Monte

No han sido las únicas grandes noticias del entrenamiento de este lunes. La ausencia de novedades ha sido una buena noticia para Nelson Monte. El central portugués se echó la mano a la parte posterior de su pierna tras un despeje. A pesar de ello, pudo continuar y Pellicer reconoció que iba a pasar pruebas, pero ha trabajado en labores de recuperación, con normalidad, junto al resto de los titulares frente al Sanlúcar.

Entrenamiento

Así que las únicas dos ausencias han sido Ramón y Haitam. Los que salieron de inicio contra el Atlético Sanluqueño han entrenador a menor ritmo que el resto de los jugadores. Pereda, Mateo, Murillo, Antoñito Cordero, Izan Merino y Aarón Ochoa fueron los canteranos de La Academia que completaron el grupo de trabajo.

La plantilla tendrá descanso este martes y será el miércoles cuando empiece a preparar el duelo del próximo domingo (12.00 horas) con el Intercity. Una cita fundamental en La Rosaleda como las 11 jornadas que quedan por delante.