Primera RFEF

Las notas de los jugadores del Málaga CF ante el CF Intercity, uno por uno

Ferreiro hizo gala de experiencia para dar un nuevo impulso al ataque blanquiazul tras salir desde el banquillo en la segunda mitad al acaparar el juego de los de Pellicer, ya que cada balón que pasaba por sus botas generaba muchas dudas en la defensa del rival

Celebración del gol del Málaga CF.

Celebración del gol del Málaga CF. / Gregorio Marrero

Manuel García

Manuel García

El destacado

Ferreiro (8). Experiencia.

Salió en la segunda mitad para cambiar el aire del ataque blanquiazul. Cada jugada que pasaba por sus botas mejoraba, entendiendo lo que pedía la acción en cada momento. Estuvo muy participativo y creó muchas dudas a la defensa alicantina. Cambió el choque saliendo desde el banquillo.  

Titulares

Alfonso Herrero (7)

Salvó al Málaga CF en varias ocasiones. Muy seguro en los blocajes y dando tranquilidad en los minutos finales. Clave en la polémica última acción. 

Carlos Puga (7)

Volvió a jugar a un nivel notable en la segunda oportunidad que le da Pellicer de titular en La Rosaleda. Puso algún que otro buen centro y realizó acciones defensiva de mucho mérito. 

Einar Galilea (7)

Muy firme. Atento una y otra vez para saltar a los atacantes rivales. Sereno con el balón en el inicio de las jugadas. Sufrió en el tramo final ante el empuje de los rivales.  

Nelson Monte (7)

Muy aplicado, vuelve a ser el líder de la defensa. Infranqueable durante la mayoría del choque. Como Einar, desbordado en los minutos finales. Aporta seguridad y liderazgo atrás. 

Víctor García (7)

Otra buena actuación del lateral zurdo blanquiazul. Apareció bastante en ataque en la primera mitad. Puso buenos centros que cerca estuvieron de acabar en gol. Concentrado en defensa.

Genaro (6)

Gran trabajo de contención en el centro del campo. Un día más, asomándose bastante por el área rival. Tuvo un par de buenas ocasiones para marcar, pero no estuvo acertado.

Manu Molina (8)

Se nota su presencia en el campo. Coge el timón del partido y maneja al equipo a su antojo. En corto y en largo. El ataque gana dinamismo cuando entra en contacto con el balón.

Dani Lorenzo (8)

Magnífico en la jugada del gol. Brillante acción para colarse dentro del área entre dos rivales. Sigue generando peligro a las defensas cuando puede aparecer cerca del área rival.

Javier Avilés (6)

Participativo y con muchas ganas de agradar. Precipitado en algunas ocasiones. Debe serenarse, los goles llegarán. Combinó bien en algunas acciones por banda izquierda en la primera mitad.

David Larrubia (6)

Le falta dar ese pasito decisivo en los metros finales. Se quedó a medias tras alguna buena jugada. Necesita ser más incisivo en los metros finales. Se le vio con frescura.

Dioni (6)

Dio el susto del partido. Fue retirado en ambulancia tras recibir un fuerte cabezazo y quedarse inmóvil sobre el césped. Lo importante, se encuentra bien. Pudo marcar en la primera mitad, sin suerte.

Resto de suplentes

  • Roberto (8): Salir y besar el santo. Perdonó una, pero a la segunda que tuvo marcó el gol que decidió el partido en el día de su retorno al equipo.
  • Gabilondo (5): Entró en el tramo final para dar oxígeno por la banda derecha tras el gran esfuerzo de Carlos Puga. Tuvo que emplearse a fondo en alguna oportunidad de rival para alejar el balón
  • Dani Sánchez (5): Dio energía en la banda izquierda en los minutos finales. Antes, estuvo muy rápido para ayudar a atender a Dioni al llevar al sprint los materiales. Esa acción era la más importante, sin duda. 
  • Luca Sangalli (5): Entró junto a Dani Sánchez y Gabilondo a pocos minutos del final. Apenas tuvo tiempo para aportar. El Málaga necesita que vuelva a coger el ritmo competitivo.