Infancia

La Fundación Global Gift impulsa la creación de un orfanato

Una compañía de eSport móvil aportará al proyecto los beneficios que obtenga por uno de sus servicios

Marcel Vidal

La Fundación Global Gift, creada en Marbella por la actriz y filántropa María Bravo, impulsa, junto a la compañía de eSport móvil eGoGames, la apertura de un orfanato en España con el que evitar la pobreza y la exclusión social infantil.

La compañía destinará los beneficios que obtenga a través de los torneos eSports para móvil a la apertura del Orfanato eGoGames con el que apoyar la educación de los menores beneficiarios.

La iniciativa cuenta con el respaldo del actor Jesús Castro y del campeón de boxeo Jonathan ‘Maravilla’ Alonso.

«Estamos emocionados con este nuevo proyecto. La firma de este acuerdo es sólo el principio de un vínculo que, estoy convencida, dará muchos frutos y ayudará a personas a escapar de la exclusión social», señala la fundadora de Global Gift.

Para el vicepresidente de Desarrollo de Negocio de eGoGames, Mateo Conde, «buscamos incluir el componente social dentro de nuestras ligas y torneos, convirtiendo la experiencia individual del usuario en un motor de cambio colectivo que favorezca causas solidarias». «Es un proyecto bonito y arrancar con Global Gift es un privilegio», agrega.