Obras

Anuncian mejoras para garantizar el abastecimiento de agua en Marbella

Junta y Ayuntamiento señalan actuaciones en la desaladora y en la Estación de Tratamiento de Agua Potable

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía anunciaron ayer actuaciones de mejora para garantizar el abastecimiento de agua en Marbella.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada del Gobierno regional en Málaga, Patricia Navarro, avanzaron que la Junta aumentará la capacidad de desalación de la desalinizadora y adoptará «medidas urgentes» para adecuar la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), ubicada en las proximidades de la desembocadura de río Verde.

Las actuaciones se incluyen en la ampliación del Decreto de Sequía aprobado por la Junta el pasado verano y que permite acelerar infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento del agua, especialmente en épocas de tensiones hídricas.

La Junta ha aprobado actuaciones que permitirán movilizar 141,5 millones de euros para obras hidráulicas y otras medidas de emergencia en apoyo a los sectores agrario y pesquero.

«Se dará una respuesta útil, eficaz y de futuro para las zonas más afectadas», señaló la delegada de la Junta en Málaga.

La alcaldesa destacó «el compromiso y la buena disposición» de la Junta con Marbella.

Suscríbete para seguir leyendo