Costa del Sol

Esta es la única ciudad de España en el top 10 de las más relajantes del mundo (y está en Málaga)

Según un estudio, la urbe marbellí se encuentra entre las diez ciudades ideales donde escapar del trajín diario

Dunas de Artola en Marbella

Dunas de Artola en Marbella / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Marbella es lujo y ostentación, pero también un espacio para descansar y desconectar de la rutina diaria. Tanto que se ha convertido en la única ciudad española más relajante del mundo. 

Así la nombra el listado elaborado por Compare The Market, donde se han analizado 30 ciudades de todo el mundo teniendo como factores principales el clima o los espacios verdes. 

Un ranking en el que solo se menciona una ciudad española, Marbella. Compare The Market sitúa la urbe marbellí entre las diez ciudades más relajantes del mundo. 

Y es que la ciudad malagueña cumple con todos los requisitos. Comenzando por su  buena temperatura, ya que goza de 320 días de sol anuales; además de un gran número de balnearios, espacios verdes y hoteles de lujo.

El listado está encabezado por Orlando, en Estados Unidos, seguido de Wellington (Nueva Zelanda) y Miami (Estados Unidos).

Lujo y relax

Marbella cuenta destaca por sus servicios e instalaciones de lujo, dedicados también a los tratamientos de salud y bienestar. Entre sus balnearios y spas destacan The Oasis Wellness & Spa o el Nammu Spa Vincci. 

Por otro lado, ofrece alojamientos donde poder también poder alcanzar la máxima relajación. Hoteles cómo Nobu Hotel, Puente Romano Beach Resort o Los Monteros Spa & Golf Resort. 

Espacios verdes

Otro de los requisitos con los que cumple la ciudad son los espacios verdes. Parajes naturales, donde poder alejarse del trajín de la gran urbe. 

Desde sus playas, como la de Guadalmina, Río Verde o las Dunas de Artola hasta sus parques y jardines, como el Vigil de Quiñones, el Arroyo de la Represa o el Parque de la Constitución.