Música

C. Tangana vuelve a Starlite con su disco 'El Madrileño'

El artista es el único de la XI edición del festival en contar con triple espectáculo con la gira 'Sin cantar ni afinar tour'

C. Tangana en su concierto en Málaga

C. Tangana en su concierto en Málaga / EFE

Paula Tamayo

C. Tangana volverá mañana, martes 12 de julio, al Auditorio de Starlite Catalana Occidente para seguir con su gira ‘El Madrileño, Sin Cantar ni Afinar Tour’. El artista ya actuó el pasado 11 de junio en el Auditorio de Starlite y lo hará también el próximo 1 de agosto lo que lo convierte en el único artista de la XI edición del festival en contar con triple espectáculo. Tres oportunidades únicas para disfrutar de una de las estrellas más aclamadas del momento.

El artista, que colgó el primer sold out de su carrera musical en Starlite Catalana Occidente en 2018, regresará a este escenario que sin duda está marcado para siempre en su recuerdo.

C. Tangana dio sus primeros pasos en la música en 2006 y alcanzó el éxito mundial gracias al hit 'Mala mujer' que le catapultó a los primeros puestos de las listas y a hacerse un hueco en el panorama musical internacional. El sello personal del artista es el uso de gran variedad de estilos diferentes como el rap a la bossa nova y el nuevo flamenco, el latin pop, el hip hop y el reguetón.

C. Tangana presentará en directo el disco 'El Madrileño' con la gira 'Sin cantar ni afinar tour'. 'El madrileño' es su segundo álbum de estudio, un trabajo que vio la luz en 2021, donde el artista explora temas de corte más personal. El artista cuenta con numerosas colaboraciones de estrella invitadas en este nuevo álbum como Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Ed Maverick, Kiko Veneno, Gipsy Kings o Eliades Ochoa, entre otros.

'El Madrileño' superó los 5 millones de reproducciones en menos de 24 horas, posicionando todos sus temas en el top 50 de Spotify y convirtiéndolo en el mejor debut de un artista español en la historia. Asimismo, el álbum llegó al número 1 en la lista Global Album Debuts también de Spotify.

Este nuevo trabajo llevará a C. Tangana a dar conciertos en España, República Dominicana, Argentina, México, Colombia y el Reino Unido durante 2022.