Tribunales

El PSOE pide explicaciones por el lavadero de coches a Villarejo

El Ayuntamiento de Marbella ordenó en enero de 2014 el cierre de la instalación, pero en septiembre de aquel año rectificó

Acceso al aparcamiento vinculado con Villarejo.

Acceso al aparcamiento vinculado con Villarejo. / L. O.

Marcel Vidal

El concejal y candidato del PSOE a las elecciones municipales, José Bernal, reclamó ayer al equipo de gobierno que explique las razones por las que regularizó en 2014 un lavadero de vehículos del excomisario José Manuel Villarejo que iba contra la normativa.

El concejal del PP José Eduardo Díaz, actual responsable de Seguridad Ciudadana y delegado de Industria y Vía Púbica en 2014, firmó en enero de aquel año una orden para cerrar el lavadero, pero en septiembre rectificó y dictó un decreto para permitir su actividad, según una información que ha adelantado El Periódico de España.

«Se trata de una noticia infausta para Marbella y San Pedro Alcántara. Ángeles Muñoz (la alcaldesa) facilitó a una de las sociedades de Villarejo poner en marcha una empresa que contaba con informes negativos por parte del Ayuntamiento. Sobre ello tienen que dar explicaciones Muñoz y el PP», indicó Bernal.

«¿Por qué se le facilitó a Villarejo, alguien encarcelado y que cuenta con numerosas investigaciones relacionadas con lo peor de los entramados corruptos de España?», se preguntó Bernal.

Se trata de un «escándalo más» que se suma al cúmulo que rodea a Muñoz, agregó el edil del PSOE, en alusión a las dudas sobre la procedencia de los bienes de la alcaldesa o la investigación abierta en otoño por la Audiencia Nacional contra su entorno familiar por supuestos delitos de blanqueo de dinero, tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.

Precisamente en 2014, el Ayuntamiento condecoró al excomisario con una distinción.