Semana Santa 2024

El Ayuntamiento de Marbella, preocupado por la inseguridad ante la Semana Santa

El Gobierno local en el Ayuntamiento pide a Subdelegación del Gobierno que refuerce los medios frente a la delincuencia

La terraza del local de Banús en el que se produjo un tiroteo el pasado fin de semana.

La terraza del local de Banús en el que se produjo un tiroteo el pasado fin de semana. / MarbellaSeQueja

Tres casos de tiroteos en apenas un mes y medio, los dos últimos en menos de una semana, en una de las zonas de mayor afluencia de visitantes ponen en un brete a cualquier destino turístico. Y más, si los disparos se producen a días de comenzar la Semana Santa.

El Gobierno local admitió ayer su «preocupación» por la imagen de inseguridad que muestra Marbella en vísperas del primer gran periodo de afluencia de turistas tras los dos episodios de tiroteos que se produjeron en Puerto Banús -la zona del municipio con un mayor número de cámaras de videovigilancia- la pasada semana y que se suman al que se registró a mediados de febrero en una zona próxima a la marina, una de las más exclusivas del sur de Europa.

«Cada vez que hay cualquier incidente, la preocupación es importante», señaló el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

«La Policía Nacional y Local y el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado ponen todo su empeño y sacrificio para que la temporada turística sea segura en Marbella», apuntó.

El edil reclamó a la Subdelegación del Gobierno en Málaga «más medios» para garantizar la seguridad en el municipio, ya que la Policía Nacional «ve cómo, año tras año, se encuentra mermada para luchar contra este tipo de delincuencia».

«Es de justicia reivindicar que tenga los medios adecuados» para velar por la seguridad, especialmente en lo referente a la investigación y prevención.

En opinión del concejal, «se trata de un fenómeno que pasa con cierta frecuencia en otras zonas, pero no suenan porque no tienen el nombre de Marbella».

Un varón de 20 años resultó herido en la rodilla en la madrugada del sábado tras un tiroteo que se produjo en una de las principales avenidas de Puerto Banús y tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico de Málaga.

Hace una semana, dos personas dispararon, a plena luz del día, contra un establecimiento de hostelería ubicado en las proximidades de la plaza de toros de Puerto Banús, reconvertida desde hace años en un espacio destinado al ocio y los espectáculos.

Los individuos se acercaron al establecimiento en una motocicleta de gran cilindrada y, cuando se encontraban a escasa distancia, la persona que hacía de paquete abrió fuego.

Los proyectiles no causaron heridos, pero sí daños materiales en el local, entre otros, la rotura de la cristalera exterior del restaurante.

A mediados de febrero, un hombre de nacionalidad sueca resultó herido en un brazo y en un muslo e ingresado en el Hospital Costa del Sol tras otro tiroteo entre dos personas que se registró en una zona próxima a Puerto Banús.

El otro individuo involucrado en el tiroteo se dio a la fuga.