Opinión | El contrapunto

Marbella, en sus conciertos de primavera

Nos llegó hace unos días una grata información de la muy prestigiosa Asociación de los Amigos de la Música de Marbella, inmersa en las celebraciones de su más de medio siglo de fecunda existencia, para la mayor gloria de la música con mayúscula y de sus maestros excelsos.

Nos anunciaba su presidenta, doña Yolanda Galeras, que el próximo concierto de la Asociación sería en memoria de un gran marbellí: el inolvidable don Francisco Gómez Reyes, recientemente fallecido. Este magno acontecimiento musical tendría lugar el viernes 13 de mayo de 2022, en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella.

Cartel anunciador del concierto en homenaje a Francisco Gómez Reyes

Cartel anunciador del concierto en homenaje a Francisco Gómez Reyes / L. O.

Los intérpretes serían dos grandes artistas, muy conocidos y apreciados por los amantes de la música de Marbella:

Clara Cernat, violín

Thierry Huillet, piano

Según nos informa nuestra amiga la presidenta de la famosa Asociación marbellí, la gran Clara Cernat, en el violín, está considerada por la crítica más exigente como una artista con una técnica violinística excepcional. También destaca en el piano el otro maestro, Thierry Huillet, considerado como un pianista de una sensibilidad impresionante, caracterizado por una subyugante belleza del sonido. Ambos forman un magnífico dúo, laureado con grandes premios internacionales (el Gran Premio del Concurso Internacional de Piano de Cleveland, USA, para Thierry Huillet y el Gran Premio del Concurso Internacional Jean-Sebastien Bach para Clara Cernat).

Avalado por un espléndido programa de obras de: J.S. Bach, T. Huillet («Le petit prince»), y F. Schubert.

Suscríbete para seguir leyendo