Lectores

Cartas al director

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo / EP

'¿Que el PP frena qué?', por Miguel Fernández-Palacios Gordon

Afirma Feijóo, con naturalidad y sin sonrojarse, que «si se concentra el voto en el PP, frenamos al independentismo». Es de chiste. ¡Si el PP es una fábrica de independentistas! Vamos con los datos:

Con el Estatut de Catalunya en vigor, solo un 14 % se declaraba secesionista. Tras presentar el PP el recurso de inconstitucionalidad, subió hasta el 26 %. Cuando en 2010 un Tribunal Constitucional politizado hasta la médula recortó el Estatut, aprobado por el Parlament y sancionado por las Cortes Generales, se dio el pistoletazo de salida para el estallido de la burbuja separatista que alcanzó en poco tiempo el 48 %. Con la convivencia quebrada, tras el referéndum del 1-O sobrepasó el 50%. Ahora, con los indultos y las medidas del Gobierno progresista para la conciliación y «desjudicialización» de la política los independentistas están en caída libre y por debajo del 39 %. El ambiente en Cataluña es más respirable.

Con esto queda patente la ineptitud del PP para frenar el independentismo, y demuestra la habilidad que tiene para crispar la convivencia y fabricar independentistas.