Liga Endesa

Unicaja-Zaragoza: ¡Que siga la racha!

El equipo verde, que suma seis victorias seguidas entre Liga Endesa y Basketball Champions League, regresa casi un mes después al Martín Carpena para buscar un triunfo más que le acerque a la Copa del Rey de Badalona 2023

Ibon Navarro se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en el Martín Carpena, preparando el partido contra el Zaragoza. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Ibon Navarro se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer en el Martín Carpena, preparando el partido contra el Zaragoza. | UNICAJAB/FOTOPRESS / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja de las 6 victorias seguidas, el que cada día juega con más solvencia, el que mete un ritmo imposible de aguantar a sus rivales y el que tiene enamorada a su «Marea Verde» regresa este sábado noche al Martín Carpena para recibir al Casademont Zaragoza, en la que será jornada 10 de la Fase Regular de la Liga Endesa (20.45 horas).

Va todo tan bien en el equipo y en su entorno que da hasta cierto vértigo la situación deportiva idílica de este proyecto verde 22/23. El Unicaja, quinto en la tabla con un balance de 6-3, podría dormir incluso tercero esta próxima noche si gana su partido a los maños y fallan el Gran Canaria en Bilbao o el Barça en la pista del Obradoiro.

Cuentas de la lechera al margen, lo importante es que el Unicaja gane su partido y siga viento en popa rumbo hacia el billete copero. Quedan 8 jornadas hasta el corte y con 3-4 victorias más podría ser suficiente. El objetivo está muy, muy cerca, pero todavía hay que amarrarlo. Y cuanto más pronto sea, mejor.

Esta noche llega al Carpena un rival en horas bajas, pero que suele plantar siempre mucha cara en el Palacio. El conjunto que entrena Porfirio Fisac, tras haber arrancado el curso en la Liga Endesa con 6 derrotas consecutivas, ha ganado dos de sus últimos tres partidos. Se impuso al Real Madrid (94-89) y al Real Betis (67-83), cediendo en la última jornada ante el Surne Bilbao Basket (67-74). En la clasificación los zaragozanos marchan en 15ª posición, con los citados 2 triunfos y 7 derrotas. Eso sí, destacan especialmente en algunas facetas del juego, siendo el equipo que más tapones coloca (4,11 por choque), el tercero que más faltas recibe (21,89), el cuarto que más mates realiza (3,11) y el quinto que más balones recupera (10,44).

Ejim defiende a Will Thomas durante el entrenamiento. | UNICAJAB/FOTOPRESS

El Unicaja vuelve hoy al Carpena, tras casi un mes. | UNICAJAB/FOTOPRESS / Emilio Fernández

A nivel individual, el alero cubano Howard Sant-Roos es su principal amenaza. En su primera temporada en la competición, el ex del CSKA de Moscú y Panathinaikos, es el líder de la Liga en robos (2,1 recuperaciones por partido), a lo que añade 9,7 puntos, 4,6 asistencias, 3,2 rebotes para 12,8 de valoración. Junto a él, el pívot Christian Mekowulu (10,8 puntos, 7 rebotes, 13,6 de valoración), el escolta Justinian Jessup (13,1 puntos, 3,1 rebotes, 11,1 créditos) y el alero Santi Yusta (11,1 puntos, 3 rebotes, 9,2 de valoración) constituyen las principales bazas del conjunto maño.

Otros jugadores a los que deberá prestar atención el Unicaja son el recientemente incorporado base Chris Wright (8 puntos en su debut en la pasada jornada), el ala-pívot Dino Radoncic (5,8 puntos, 3,9 rebotes), el alero Marcel Ponitka (6,8 puntos, 2,4 rebotes) y los gigantes Tryggvi Hlinason (4,1 puntos, 3 rebotes, 1,1 tapones) y Aday Mara (4,2 puntos, 3,3 rebotes), una de las sensaciones de la Liga y de las principales joyas del baloncesto español e internacional. Además, cuentan los maños con un ex canterano del Unicaja como es el caso de Maodo Nguirane.

El Unicaja vuelve hoy al Carpena, tras casi un mes. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Ejim defiende a Will Thomas durante el entrenamiento. | UNICAJAB/FOTOPRESS / Emilio Fernández

Ibon Navarro cuenta con toda su plantilla. Ayer, tras la odisea del jueves, con un viaje de 17 horas para regresar desde Dijon a Málaga, el equipo se entrenó en el Carpena sin mayores molestias físicas que las típicas de cualquier postpartido. La oportunidad parece perfecta para seguir sumando en la ACB. El Unicaja es muy favorito contra los maños. Pero ahora hay que demostrar esos pronósticos. ¡Que siga la racha!

Suscríbete para seguir leyendo