Plantilla

El Unicaja hace oficial la baja de Yankuba Sima para la Copa del Rey

Lesionado en el encuentro del domingo ante el Baskonia, el pívot catalán se pierde el torneo del k.o. que se disputa desde este jueves en Badalona

Sima se lesionó el domingo y podría estar de regreso en la cancha para el partido ante el Girona.

Sima se lesionó el domingo y podría estar de regreso en la cancha para el partido ante el Girona. / ACBPhoto / M. Pozo

EFE

El pívot del Unicaja Yankuba Sima será baja para la Copa del Rey que su equipo disputará en el pabellón olímpico de Badalona, donde se medirá este jueves en los cuartos de final con el Barça, debido a una lesión de grado uno en el aductor de la pierna izquierda, informó el club verde este martes.

El jugador español de origen gambiano se lesionó durante el encuentro de la pasada jornada de la Liga Endesa ante el Cazoo Baskonia, en el que los malagueños perdieron por 81-89, y las pruebas que se le han practicado este martes han determinado que sufre dicha dolencia y que estará de baja varias semanas, por lo que tampoco estará con la selección española en la próxima ventana FIBA.

Sima sustituyó hace algunas semanas en la plantilla cajista al pívot brasileño Augusto Lima, recién operado de una rotura del ligamento cruzado y del menisco interno de la rodilla izquierda, y podría regresar para el partido de la Liga Endesa ante el Basquet Girona del próximo 4 de marzo, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Para el torneo copero, Yankuba Sima será relevado en la convocatoria del técnico Ibon Navarro por el joven jugador Mario Saint-Supéry, de 16 años y que ya debutó con el primer equipo malagueño en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).