"Tenemos que ser fuertes en el Carpena y arañar lo máximo posible fuera de casa"

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, analizó a los tres rivales del Unicaja que componen el Grupo A de la fase regular de la BCL: el Peristeri (Grecia), el Falco Vulcano Szombathely (Hungría) y el Le Mans (Francia)

Juanma Rodríguez, optimista con el futuro del Unicaja.

Juanma Rodríguez, optimista con el futuro del Unicaja. / unicajab/Fotopress

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, analizó este miércoles a los rivales del Unicaja en el Grupo A de la Basketball Champions League: el Peristeri bwin griego, el Falco Vulcano Szombathely húngaro y el Le Mans Sarthe Basket francés. “Como siempre digo a estas alturas del verano, todavía con la pretemporada por empezar, cuando se produce un sorteo de una competición europea no tenemos todos los datos acerca de nuestros rivales en forma de composición definitiva de las plantillas. Hay que esperar un poco para hacer una valoración más exacta una vez estén compuestas”, ha apuntado.

Peristeri griego

En primer lugar, se refirió al Peristeri bwin, “el mejor equipo fuera de los Euroliga de la liga griega, entrenado por el mítico Vassilis Spanoulis, que ya ha hecho tres fichajes para la línea exterio: Jaylen Hands, jugador que el año pasado estuvo en el PAOK; Joe Ragland, base americano que jugó en Israel a muy buen nivel asistiendo y anotando; y Kenny Williams, el alero tirador que jugó en el AEK. Han perdido a Miro Bilan. En este equipo jugaban Sylvain Francisco, que estuvo en el BAXI Manresa, y Marcus Denmon, tirador americano… no sabemos si continuarán, pero es un rival muy fuerte que todavía tiene por definir su plantilla”.

Vasilis Spanoulis es el entrenador del Peristeri.

Vasilis Spanoulis es el entrenador del Peristeri. / BCL

Le Mans francés

Sobre el Le Mans Sarthe, Rodríguez ha declarado que se trata de “un clásico de la competición francesa, sobre todo en puestos de play off. Ha perdido a Terry Tarpey, que estuvo en el último Eurobasket, y todavía les queda mucho por definir de su plantilla”.

Imagen del Le Mans en la pasada temporada.

Imagen del Le Mans en la pasada temporada. / BCL

Falco húngaro

Por último, habló del Falco Vulcano, “el equipo menos conocido. Ahí ha jugado un jugador que estuvo en Liga Endesa como Zoltan Perl, tiene un base serbio, Stefan Pot, a Akos Keller, pívot húngaro... Es el campeón en las últimas temporadas en Hungría. A nivel competitivo hasta que no estén las plantillas definidas no podemos sacar muchas conclusiones”.

Falco Vulcano de Hungría.

Falco Vulcano de Hungría. / BCL

Buenos desplazamientos

En materia de desplazamientos, “hay vuelo directo a Atenas para medirnos al Peristeri bwin; a Budapest o Viena con una o dos horas de autobús en nuestra visita al Falco Vulcano; y lo mismo para Le Mans, con vuelo a París con 140 kilómetros de autobús. Son viajes de cierta comodidad, aunque sea en algún caso más largo. Hay que tener siempre mucho respeto por los rivales. Ganar fuera de casa en Europa no es fácil, y nuestro objetivo debe ser hacernos fuertes en el Carpena y arañar las máximas victorias posibles fuera de casa”.

Para concluir, Juanma Rodríguez valoró la que será tercera participación del Unicaja en la BCL. “Lo afrontamos con mucha ilusión en el sentido de haber llegado a unos play off y a una Final Four. Este año con el mismo equipo vamos a afrontar una nueva temporada de BCL y vamos con mucha ilusión de seguir creciendo y continuar en este viaje con este grupo, que ya ilusionó tanto a la afición el año pasado. Vamos a disfrutar de esta competición, que va creciendo cada año y que cada vez es más atractiva, a la que se van añadiendo equipos que vienen de otras competiciones. Nuestro reto es llegar lo más lejos posible, y eso, con el calor y empuje de nuestra gente, es lo que vamos a intentar conseguir", finalizó.