Canteranos

Guillermo del Pino y Rubén Salazar jugarán los cuartos del Europeo sub-16

España venció este miércoles a Letonia (100-48) en un plácido partido y volverá a jugar el jueves, a partir de las 18.30 horas, ante Eslovenia

El canterano cordobés del Unicaja dejó 13 puntos, mientras que el malagueño contribuyó al triunfo con 4

El malagueño Rubén Salazar, en el partido de octavos ante Letonia.

El malagueño Rubén Salazar, en el partido de octavos ante Letonia. / FIBA

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja podría volver a tener a dos canteranos en la lucha por las medallas internacionales. Mundial sub-19 femenino, Europeo sub-18 masculino y ahora... ¿Europeo sub-16 masculino? La España de Guillermo del Pino y Rubén Salazar arrasó este miércoles ante Letonia (100-48) y ya se dispone a afrontar los cuartos de final este mismo jueves ante Eslovenia en la cita que acoge Macedonia.

Poco más de 5 minutos le bastaron a la selección nacional para sentenciar el encuentro de octavos. Ante un rival sin acierto en el tiro y sin excesiva capacidad reboteadora -que llegaba con tres derrotas de la primera fase-, los de Xavier Albert Peralta marcaron el camino en una primera mitad espléndida que tuvo como punto álgido el segundo cuarto y un parcial de 24-4. A partir de ahí, poco más que hacer y, aún más importante, mucho que rotar para equilibrar las cargas de cara a la siguiente jornada. 

El cordobés Guillermo del Pino, cada vez con más confianza en su tiro, volvió a dejar 13 puntos y 4 asistencias en 15.53 minutos. En un partido flamante por su acierto en los lanzamientos a canasta y por la rotación de la plantilla, vio su presencia afectada por las tempranas tres faltas. Por su parte, el malagueño Rubén Salazar, con mucho más protagonismo sobre la pista que en otras ocasiones, contribuyó con 4 puntos.

Por lo que este jueves, a partir de las 18.30 horas, España tiene una nueva oportunidad de colarse en la lucha por las medallas y de hacerlo con dos canteranos del Unicaja.