Mundial de Baloncesto

Otra jornada triunfal para Perry y Ejim en el Mundial

Victorias de Montenegro y de Canadá, que les colocan líderes de grupo y con el pase garantizado a la segunda fase

Kendrick Perry jugó otra vez a un gran nivel con Montenegro.

Kendrick Perry jugó otra vez a un gran nivel con Montenegro. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La Montenegro de Kendrick Perry y la Canadá de Melvin Ejim repitieron victoria en la segunda jornada de la primera fase del Mundial de baloncesto que se disputa en Indonesia, Japón y Filipinas, lo que permite a ambas selecciones liderar sus respectivos grupos y tener el billete ya asegurado para la segunda fase de la competición.

Montenegro 89 - Egipto 74

Montenegro, en un partido en el que los balcánicos parecieron jugar con el freno de mano echado, vencieron 89-74 a Egipto. El base cajista fue titular y aunque empezó el partido más pendiente de dirigir y de pasar que de anotar, lo cierto es que terminó con 11 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias, para 12 de valoración en 21: 26 minutos sobre la pista.

Perry hizo una de las jugadas más espectaculares del partido, al culminar un contraataque con un mate estratosférico que casi le cuesta un problema físico, al sufrir un empujón de un rival cuando estaba en pleno vuelo hacia el aro rival.

Perry, en el partido ante Egipto.

Perry, en el partido ante Egipto. / FIBA

Líbano 73 -Canadá 128

Por su parte, Melvin Ejim participó de un partido histórico para su selección ya que Canadá igualó su máxima anotación en un partido mundialista en la victoria contundente 73-128 frente a Líbano.

A pesar de que Ejim es un jugador claramente de rotación en el equipo que dirige Jordi Fernández, lo cierto es que el ala-pívot cajista volvió a aprovechar a la perfección los minutos que le dio el entrenador catalán.

Ejim firmó una tarjeta de: 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, para 20 de valoración en 18:48 minutos sobre el parqué. Números espectaculares para el jugador verde.

Melvin Ejim intenta anotar.

Melvin Ejim intenta anotar. / FIBA

España-Brasil, este lunes

Alberto Díaz, el otro jugador del Unicaja presente en esta cita mundialista, jugará este lunes su segundo partido con España. Su rival será la potente selección de Brasil, desde las 15.30 horas. Si el equipo que dirige Sergio Scariolo logra la victoria, España también estará matemáticamente clasificada para la segunda fase de este Mundial 2023.