Temporada 2023/2024

El Unicaja activa el chip Supercopa

Los verdes, que descansan este lunes, jugarán en Murcia el sábado la semifinal del primer torneo de la temporada contra el UCAM

El Unicaja superó al Madrid para hacerse con el torneo Costa del Sol, el domingo en el Carpena.

El Unicaja superó al Madrid para hacerse con el torneo Costa del Sol, el domingo en el Carpena. / Gregorio Marrero

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja ya pone todos sus focos apuntando a la Supercopa Endesa. El equipo verde, que descansa este lunes, comenzará el martes a trabajar preparando la cita supercopera que se jugará el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Tras jugar y ganar el Torneo Costa del Sol, el equipo verde cerró la pretemporada con una inmaculada racha de 5 victorias en 5 partidos. Un registro espectacular que, además, ha estado acompañado de buen baloncesto a pesar de las bajas por lesión de los tres pívots del equipo: Sima, Kravish y Lima.

Trofeo Costa del Sol | Unicaja - Real Madrid, en imágenes

Trofeo Costa del Sol | Unicaja - Real Madrid, en imágenes / Gregorio Marrero

Ejim llegará a mitad de semana

Ibon Navarro podrá contar a partir del miércoles con Melvin Ejim, que logró este domingo con la selección de Canadá una meritoria medalla de bronce en el Mundial de Filipinas, Japón y Malasia. El ala-pívot viajó, tras el partido del tercer y cuarto puesto, desde Manila a su país, para desde allí, acompañado por su familia, volar directamente a la capital de la Costa del Sol, donde se le espera este miércoles.

Habrá que ver cómo es su estado físico para ver si ya se entrena con sus compañeros el jueves, con el tiempo justo para el viernes montarse en el autobús que llevará a la expedición verde y morada hasta Murcia. Ibon Navarro decidirá si cuenta con el canadiense o no, aunque es casi seguro que su papel en esta Supercopa no será excesivamente protagonista.

Trofeo Costa del Sol | Unicaja - Real Madrid, en imágenes

Trofeo Costa del Sol | Unicaja - Real Madrid, en imágenes / Gregorio Marrero

Semana importante para Alberto y Perry

Durante esta semana también se espera que Alberto Díaz y Kendrick Perry se integren definitivamente en el día a día del equipo, tras regresar del Mundial a mitad de la pasada semana y tener un rol no muy importante en el reciente Trofeo Costa del Sol. El base de pasaporte montenegrino tiene molestias en una muñeca pendientes de evolución, pero que no deberían impedir su presencia en la cita del fin de semana en Murcia.

La Supercopa Endesa arrancará el sábado con la semifinal que disputarán, desde las 18.30 horas, el Real Madrid y el Barça. A las 21.30 horas llegará el turno del Unicaja, que se enfrentará al anfitrión UCAM Murcia, en la segunda "semi" del torneo. La Supercopa Endesa es el único título nacional que falta todavía en las vitrinas del Unicaja en Los Guindos.