LF Challenge

El Unicaja Mijas consigue en Alcobendas una victoria de gran valor (59-62)

El equipo cajista remontó un 50-36 para sumar, ante uno de los grandes de la Liga Femenina Challenge, la segunda victoria de la temporada

Wiktoria Keller, la más destacada con 16 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración

Francis Trujillo se dirige a sus jugadoras durante el partido.

Francis Trujillo se dirige a sus jugadoras durante el partido. / UNICAJACB

La Opinión

El Unicaja Mijas logra su segunda victoria de la temporada en Liga Femenina Challenge tras superar a domicilio al Vantage Towers Alcobendas (59-62). En un partido con un ritmo vertiginoso, las malagueñas lograron remontar tras un gran último cuarto en el que Wiktoria Keller (16 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración) y Clara Silva fueron decisivas. Un robo y bandeja de Marta Ortega, clave para el triunfo, el primero fuera de casa del curso.

Un gran inicio de Marta Ortega (8 puntos) y Akilah Bethel (6) impulsó a las malagueñas a llevar las riendas del encuentro por la mínima ante un conjunto local que tenía en María Espín y a Clara Rodríguez sus principales amenazas. Un ritmo frenético en el que las de Francis Trujillo lograron mantener la ventaja al final del primer cuarto (20-22).

Continuó la dinámica en el segundo acto, con una mayor aportación del juego interior malagueño, si bien el acierto de Herlihy y Galeón desde el perímetro daba la vuelta al resultado. Con el ataque del Unicaja Mijas atascado por momentos, se llegó al descanso con desventaja de 37 a 32.

El desacierto seguía siendo la tónica tras el descanso, lo que aprovecharon las madrileñas para abrir una brecha en el marcador (50-36). Una pequeña reacción comandada por Bethel y Wiktoria Keller rebajó la desventaja por debajo de la decena a falta del último cuarto (51-42).

Último cuarto brillante

Recortó el Unicaja Mijas con buenos minutos de Elena Moreno y Clara Silva, que apretaba en defensa y poco a poco lograba sumar puntos, colocándose a 4 tras un triple de Keller (55-51). Una canasta de Silva y una suspensión de Bethel igualaban a 55. 

En un último minuto de partido frenético, un triple de Keller puso a las malagueñas por delante, respondiendo las locales bajo canasta (59-58). En los siguientes ataques, una canasta de Silva y un robo y posterior bandeja de Ortega cerraron el partido, consiguiendo las malagueñas su segunda victoria en Liga Femenina Challenge, la primera a domicilio. Wiktoria Keller, la más destacada (16 puntos, 9 rebotes, 22 de valoración).