Equipo femenino

Clara Silva brinda la tercera victoria al Unicaja Mijas (68-73)

La canterana cajista fue clave con 28 puntos y 13 rebotes para sumar 38 de valoración en un partido en el que también brilló Elena Moreno con 19 puntos y 12 rebotes

Clara Silva, fundamental en la tercera victoria cajista.

Clara Silva, fundamental en la tercera victoria cajista. / UNICAJACB

La Opinión

El Unicaja Mijas consiguió este sábado su tercer triunfo de la temporada en Liga Femenina Challenge tras imponerse al Talenom Boet Mataró por 68 a 73 en un partido con un final de infarto en el que destacó un nombre propio: Clara Silva. La pívot canterana anotó 28 puntos, capturó 13 rebotes y sumó 38 de valoración, además de ser clave en defensa para la remontada y posterior victoria. Estuvo, además, bien secundada por Elena Moreno (19 puntos, 12 rebotes, 29 de valoración), importante en la reacción del equipo.

Un buen arranque de partido de Lucía Méndez, con 11 puntos, abrió una brecha de inicio a favor de las locales, muy superiores ante un Unicaja Mijas que solo encontraba aro con asiduidad por medio de Clara Silva (24-15). Lograba rehacerse el equipo malagueño, más aplicado atrás y con Clara Silva continuando como faro anotador, a quien se unía Elena Moreno para reducir distancias, si bien Mireia Vila mantenía al Talenom Boet Mataró por delante al descanso (38-32).

Reacción cajista

Seguían las malagueñas apoyándose en el tándem Silva-Moreno para rebajar la desventaja, llegando la igualada tras un triple de Marta Ortega (43-43). Una suspensión de Elena Moreno le daba ventaja al Unicaja Mijas, renta que estiraban Andrea Gutiérrez y Clara Silva para lograr la máxima a favor (43-50). Lograba empatar el cuadro local con un parcial 9-2, pero rompía la diferencia Elena Moreno con un triple al final del tercer acto (52-55).

 En un último cuarto frenético con el marcador igualándose constantemente, el Unicaja Mijas se aferraba a Silva mientras que las locales se mostraban con mayor acierto en el triple (66-62). Un triple de Carmen Ruiz y la aportación de Silva igualaba la contienda (66-66). Seguían alternando canastas ambos conjuntos, volviendo a liderar las malagueñas tras un step-back de Silva (68-70).

En un final de infarto, los tiros libres de las malagueñas y el dominio del rebote acabaron por certificar la tercera victoria del curso en Liga Femenina Challenge por 68 a 73. Clara Silva, descomunal (28 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias para 38 de valoración), bien acompañada por Elena Moreno (19 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 29 de valoración).