Liga Femenina Challenge

El Unicaja Mijas busca el cuarto triunfo ante el Lima-Horta

El conjunto cajista regresa el Martín Urbano después de tres partidos fuera de casa con un balance de dos victorias

Wiktoria Keller, jugadora del Unicaja Mijas.

Wiktoria Keller, jugadora del Unicaja Mijas. / UNICAJACB

La Opinión

Vuelta al Martín Urbano. Tras tres partidos a domicilio en el que ha conseguido dos victorias, el Unicaja Mijas regresa a casa este sábado, a partir de las 17.30 horas, para medirse al Lima-Horta Barcelona. Un encuentro en el que las malagueñas buscarán sumar su segundo triunfo consecutivo de la temporada tras imponerse la pasada semana al Talenom Boet Mataró por 68 a 73.

No lo tendrá fácil el cuadro malagueño, ya que el Lima-Horta llega a la cita tras haber caído en sus últimos 5 encuentros, lo que lleva al conjunto entrenado por Sergio Manzano a estar en penúltima posición de la clasificación con un triunfo y siete derrotas, mismas victorias que el colista, el Talenom Boet Mataró, pero con un partido más disputado.

Las malagueñas, que llegan con las consabidas bajas por lesión de Salomé García y Clara Cáceres, lo que provoca que, una jornada más, cuenten con 5 júniors para afrontar el partido, no deben confiarse al estar en 12ª posición, con 2 triunfos por encima de las barcelonesas.

En cuanto a la plantilla del Lima-Horta, el conjunto catalán posee a la 3ª máxima anotadora de la liga, la escolta Lula Roig (14,3 puntos, 3,8 rebotes, 2,3 robos, 2 asistencias y 11,4 de valoración). Las exteriores Nuria Barrientos (8 puntos, 6,8 rebotes, 1,9 robos) e Irene Garrido (5,6 puntos, 5 rebotes), la interior Cristina Bermejo (11,1 puntos, 3,3 rebotes) y la subcampeona del mundo sub-19 Irene Broncano (5,3 puntos, 4,7 rebotes) son otras de las principales referencias de las catalanas.

Wiktoria Keller: “El Lima-Horta vendrá con mucha energía para intentar ganarnos”

La alero del Unicaja Mijas Wiktoria Keller ha indicado que el equipo "está en buena forma, hemos ganado el último partido, que fue muy importante para nosotras, y eso nos da mucha confianza. En nuestra casa, con el apoyo de nuestra gente, siempre estamos un poco mejor y queremos ganar para tener por primera vez dos victorias consecutivas en esta temporada".

Para ella, el Lima-Horta "es un buen equipo. Han perdido cinco partidos consecutivos y seguramente vendrán con mucha energía porque es muy importante para ganar. Pero jugar contra nosotras no es fácil, siempre vamos a darlo todo en el campo y pienso que vamos a tener un buen partido", concluyó.