Liga Endesa/Jornada 17

Ibon Navarro: "Hicimos un gran esfuerzo en un ambiente espectacular"

El técnico cajista se mostró feliz por el triunfo y manifestó su deseo de que el Zunder Palencia consiga su objetivo de salvar la categoría: "Merece la pena poder vivir esto"

Ibon Navarro habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Ibon Navarro habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / ACBPhoto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Ibon Navarro se mostró contento por el esfuerzo realizado por sus jugadores para ganar en la pista del Zunder Palencia, en la que ha sido última jornada de la primera vuelta liguera: "Felicitar al equipo por la victoria. Considero que no llegábamos en las mejores condiciones después de los cuatro días libres que tuvimos esta semana. Hicimos un gran esfuerzo en un ambiente espectacular. Ojalá que Palencia se quede en la ACB, porque merece la pena poder vivir esto. Hemos tenido más pérdidas de lo normal, porque han acelerado mucho el ritmo del juego", explicó.

Ibon destacó el gran partido jugado por el capitán, Alberto Díaz: "Es un jugador que trabaja mucho en lo que no se le da tan bien y por eso me alegra su buen partido. Espero que esto le ayude a seguir".

Plan de partido

"Considero que hemos trabajado muy bien sobre Benite. Algunos como Alberto o Kalinoski han estado muy bien adelante, mientras que atrás teníamos a otros como Yankuba o Melvin, que ha jugado poco, pero nos ha dado dosis de energía necesarias para ganar a un equipo que no se ha rendido y que seguro que no se rendirá", dijo Navarro.

Cuestionado por la actuación arbitral y las protestas de la grada local, Ibon Navarro fue claro: "Desde el principio nos dijeron que no funcionaba el Instant Replay. Pues bueno, sin más. Al final, es normal que la gente de casa apriete a los árbitros".