Liga Endesa

El Unicaja aumenta su ventaja sobre el Barça y mantiene el pulso al Real Madrid

Los verdes aprovechan la derrota de los culés en su visita al Buesa Arena de Vitoria para colocarse con 4 victorias de renta en la clasificación sobre los de Roger Grimau, a falta ya solo de 10 jornadas para el play off por el título

El Barça perdió en su visita al Baskonia.

El Barça perdió en su visita al Baskonia. / ACBPhooto

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Buena jornada para los intereses del Unicaja de cara a su clasificación en la Liga Endesa. El Barça, su perseguidor más cercano, cayó este domingo en su visita al Buesa Arena de Vitoria ante el Baskonia y los culés se quedan ahora a cuatro victorias del Unicaja, que sigue a la estela del Real Madrid, después del sufrido triunfo de los blancos la matinal dominical contra el Lenovo Tenerife.

Clasificación de la Liga Endesa.

Clasificación de la Liga Endesa. / ACB

A falta ya solo de 10 jornadas para acabar la Fase Regular y encarar el play off por el título, el Unicaja suma 20 victorias, por las 16 que tiene el Barça. Una diferencia de 4 que «virtualmente» son 5 ya que en el Martín Carpena el resultado fue de +20 para los verdes, por lo que incluso podría valerles a los de Ibon Navarro una derrota por menos de esa diferencia en el Palau Blaugrana, dentro de unas pocas semanas, para guardar su privilegiada segunda posición actual en la tabla.

Segundo puesto

El Unicaja sigue segundo porque el Lenovo Tenerife desaprovechó un último ataque en el WiZink Center para ganar al Real Madrid. Jaime Fernández se equivocó, eligió la peor opción posible, y los blancos ganaron 80-78 para conservar el liderato, que pondrán el domingo de la semana que viene en juego en el Palacio Martín Carpena.

El Gran Canaria, tras la decepción de su eliminación continental, reaccionó superando con comodidad 111-85 al Casademont Zaragoza para conservar la cuarta plaza y, además, ahora igualar a triunfos al Barça (16).

Buenas victorias de UCAM y Valencia

UCAM de Murcia y Valencia fueron los otros dos equipos en zona de play off que aprovecharon esta jornada 24 para sumar una victoria más, algo que no pudo hacer el Joventut, que cedió en su pista ante el Baxi Manresa, que ganó el derbi catalán con una canasta triple sobre la misma bocina (81-83).

Por abajo, volvió a ganar el Palencia (5), que se queda a solo un triunfo del Breogán y del Obradoiro (6). El Covirán Granada superó como local al Surne Bilbao Basket y la victoria permite a los granadinos respirar en la clasificación (7).