Basketball Champions League

Las notas de los jugadores del Unicaja, uno por uno

David Kravish fue determinante en la victoria de los verdes en Grecia, con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

David Kravish machaca el aro en Patras.

David Kravish machaca el aro en Patras. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El mejor

David Kravish (8)

Determinante. Podemos decir oficialmente que el mejor Kravish está de vuelta. Ni el eterno viaje para llegar a Patras le hizo cambiar el chip de Manresa. Absolutamente determinante. 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. ¿Qué fue el Unicaja sin Kravish en pista? Ahí está la clave. En números, +22. 

Equipo

Alberto Díaz (8)

Cambió por completo el partido. Lo hizo con un robo y un 3+1 al final del primer cuarto. A partir del descanso, empezó a liderar desde atrás. No fue el mejor numéricamente, sí por corazón y energía para ganar.

Kendrick Perry (6) 

7 puntos, pero muchos tiros y porcentajes bajos. No supo darle al partido la calma que necesitaba en los instantes finales. Sobrepasado en cuanto a falta de control.

Tyson Carter (5)

Comenzó asumiendo la responsabilidad en facetas ofensivas, con acierto. La mala defensa sobre Hale acabó con su concentración. A partir de ahí, malos porcentajes y fuera de partido. 

Tyler Kalinoski (8)

Empezó con un 0/4 en triples y acabó con un 5/10. Letal en la segunda mitad para dar varios pasos hacia delante en ataque. Sentenció a los griegos con un triple en el último minuto. 23 puntos. Mirilla ajustada.

BCL | Cuartos de final, segundo partido del play-off: Promitheas Patras - Unicaja

Taylor, en una acción del partido. / BCL

Kameron Taylor (7)

Empezó algo despistado, fruto de la inercia del primer cuarto, y acabó siendo clave en la victoria. 13 puntos, no falla, es un seguro de vida delante y detrás. Su fichaje cada día es más barato.

Nihad Djedovic (5)

Comentó Ibon Navarro en la previa que aún tenía problemas para comer tras su proceso gripal y, en efecto, se le vio falto de chispa. Estuvo 10 minutos, dio tranquilidad al final. Necesita algo más para volver.

Jonathan Barreiro (6)

El rey del trabajo sucio. El estado de forma de Taylor y la vuelta de Djedovic le perjudicó, pero estaba siendo importante para cerrar el rebote cuando el Unicaja no presumió de acierto (5).

Melvin Ejim (6)

Irregular en el tiro, especialista para poner el punto extra de trabajo donde el partido y el equipo lo necesitan. Es esa pieza que se necesita en momentos codiciados y que no todo el mundo tiene. 

Will Thomas (6)

No requirió el partido del Will Thomas más letal. Aportó orden y coherencia en los ataques más locos. Fue otro de los grandes líderes en la lucha por el rebote (6). Tuvo puntos importantes al final.

Yankuba Sima (4)

Se escuchó desde Málaga la bronca que le echó Ibon Navarro en un tiempo muerto. Mal partido, solo 7 minutos. No debe ser un paso atrás en la proyección que estaba teniendo en los últimos meses.

Augusto Lima (4)

Realizó un gran trabajo en el rebote ofensivo (6) durante el segundo cuarto, pero le penalizaron mucho los fallos en el tiro. Todavía se le sigue viendo lento en defensa, sobre todo cuando tiene que cambiar.