EL TIEMPO

La llamativa alerta de un meteorólogo sobre qué va a ocurrir este otoño

El portavoz de Meteored ha explicado qué va a pasar a partir de septiembre en 'El programa del verano'

La reducción de la polución favorece huracanes más violentos

La reducción de la polución favorece huracanes más violentos / sipse

Después del intenso verano climático que hemos vivido, el público está más pendiente que nunca de las predicciones meteorológicas. Hace poco, recibimos el aviso de Mario Picazo sobre qué podía ocurrir en septiembre tras las olas de calor que han elevado la temperatura del Mediterráneo hasta los 30 grados; ahora, el portavoz de Meteored (Francisco Martín) ha intervenido en ‘El programa del verano’ para compartir qué nos espera en otoño

Beatriz Archidona, presentadora del programa durante las vacaciones de Patricia Pardo, pregunta al meteorólogo sobre el final de la temporada de verano. Martín responde que “las tormentas y el pedrisco van a continuar durante hoy y mañana, habrá un alivio el domingo, es algo normal en estas fechas, estas tormentas se reanudarán la semana que viene”. 

Respecto al futuro, el portavoz de Meteored avisa que “no se puede saber exactamente el temporal de otoño, pero podemos precisar lluvias intensas, o rayos, a partir de un tiempo manejamos tendencias, se puede valorar que el otoño va a ser más cálido y seco de lo normal”. 

Por último, el experto cierra con una reflexión popular: “septiembre, o se lleva los puentes o seca las fuentes, el problema está en que las fuentes ya están secas y va a empezar con tormentas y fuertes precipitaciones”.