Tradición en la Feria

Cafés Santa Cristina apuesta por las tradiciones y la cultura en la programación de la Feria

La Caseta Peña Álora Gibralfaro contará con actuaciones de copla, flamenco y música ambientada en la Feria

El concurso de Mantones de Manila adelanta la edad mínima para desfilar a los 16 años, con autorización de los padres

Presentación de Cafés Santa Cristina de la programación de Feria

Presentación de Cafés Santa Cristina de la programación de Feria / L.O

Inés Villanueva

Cafés Santa Cristina quiere consolidar su apuesta por las tradiciones de Málaga y su cultura en la Feria de Málaga de 2023. Es una de las citas más deseadas por malagueños y visitantes, por el ambiente que se genera y el encuentro entre amigos y familiares en casetas y peñas. Velar por las tradiciones, "el gusto por lo nuestro"; por lo malagueño en definitiva, será de nuevo el gran objetivo de la firma de café malagueña. La música; con especial atención al flamenco y a la copla y los mantones de Manila serán los ejes de una programación de lo más completa y variada para todo tipo de públicos e inquietudes.

La presentación de la programación culturas para la Feria de Málaga 2023 de Cafés Santa Cristina, ha contado con la participación del responsable de Santa Cristina, Fernando Fernández, acompañado de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y el presidente de la Federación de Peñas, Manuel Curtido, quienes han destacado el esfuerzo de Santa Cristina por mantener las tradiciones y fomentar la cultura malagueña en la Semana de Feria. También han asistido las cantantes Lidia Gómez y Luisa Alarcón del dúo las Hermanas Alarcón, quienes realizarán diversas actuaciones en la feria.

Este año han trabajado para que la agenda cultural "refleje la esencia de la Feria de Málaga, con el objetivo de que todo aquel que pase por la caseta tenga una experiencia llena de diversión, música, bailes y tradición", aseguraba Fernández en la presentación de las actividades celebrada en la mañana del 9 de agosto.

Concurso de mantones

Cafés Santa Cristina también es uno de los promotores del tradicional concurso de Mantones de Manila que, en este 2023, cumple nada menos que 20 años. Prendas que engalanan a la mujer andaluza en estas fiestas, y que además suponen un lienzo para artistas y diseñadores que muestran una sorprendente creatividad para asombrar al jurado, tanto por la belleza de la prenda como la forma de lucirla.

El concurso de mantones de Manila, organizado por la Federación Malagueña de Peñas, tendrá lugar en la Peña Santa Cristina (sita en la calle Peñista Rafael Fuentes 87-89 del Real de la Feria de Málaga), el martes 15 de agosto a las 22:00 horas. En sus bases habrá una novedad para las participantes, adelantando la edad de las interesadas en desfilar a los 16 años, siempre que tengan autorización de los padres.

Copla y flamenco

Los aficionados a la copla, el flamenco y la música más ligera y ambientada de feria están de enhorabuena en este agosto de 2023 con Cafés Santa Cristina. Todos los días, salvo el martes 15, habrá actuaciones de gran nivel, con artistas que ya despuntan en muchos ámbitos, y que la firma malagueña de cafés quiere seguir impulsando en sus respectivas carreras.

El plan de actuaciones arrancará con los copleros Lorena y Ubaldo Valverde para el sábado 12 y el domingo 13 de agosto, respectivamente. El lunes 14 de agosto llegará el flamenquito más ligero y desenfadado de las famosas Hermanas Alarcón, mientras que el miércoles 16 será el turno de la copla más desgarradora de Lidia Gómez, flamante finalista del famoso programa de televisión ‘Got Talent’. Para el jueves 17, otra ración de copla a cargo de Irene Martínez; siendo ya un abanico musical más variado los espectáculos del viernes 18 y sábado 19 de agosto, con Álvaro Olmedo y Tatiana, respectivamente.

Todos estos actos, salvo el Concurso de mantones, serán en la Caseta Peña Álora Gibralfaro (ubicada en la calle Peñista Rafael Fuentes 58-60 del Cortijo de Torres), a partir de las 22:00 horas.