Programación musical

Las Noches del Inglés, una alternativa a la Feria de Málaga

Del 10 al 20 de agosto el ciclo del Cementerio Inglés de Málaga amplía su programación con una diversa y sugestiva agenda de conciertos

Decoración del Cementerio Inglés, que este verano estrena ciclo de música

Decoración del Cementerio Inglés, que este verano estrena ciclo de música

La Opinión

El Cementerio Inglés de Málaga, la necrópolis protestante más antigua de la Península Ibérica, extiende la programación del ciclo Las Noches del Inglés para celebrar la feria de Málaga. Del 10 al 20 de agosto este rincón único de Málaga se convertirá en alternativa cultural en la que estarán representados distintos estilos musicales con los que disfrutar de la feria. 

El especial feria de Las Noches del Inglés arranca el jueves 10 de agosto a las 22.00 horas con Claudia Urbano, quien nos propone un viaje musical por algunos boleros y coplas de los años cuarenta y cincuenta que han sobrevivido al paso del tiempo. Desde un acercamiento jazzístico con gran protagonismo del piano clásico y de la improvisación, su propuesta es un diálogo entre Cuba, México y Andalucía

El viernes 11 (22.00 h.), jornada de fuegos artificiales, las armonías modernas llenas de luz y los ritmos inspirados en músicas del mundo con la dulce voz de Alicia Tamariz, vestirán de jazz una noche muy especial. La intérprete estará acompañada por el clarinetista y saxofonista, Camilo Motta.

Al día siguiente, el flamenco será el protagonista. El cantaor Miguel Astorga, acompañado por el guitarrista Manuel Millán y por el percusionista José Carlos Ramírez Cortés, pondrán a bailar a los asistentes con las rumbas y sevillanas de siempre. Será a las 22.00h.

El lunes 14, la cantautora venezolana, Georgina, protagonizará una de las veladas más especiales. Y es que su cercanía con el público, carisma y talento la han convertido en una de las artistas más queridas de nuestro panorama musical. Ha colaborado con artistas como Pablo López, Manuel Carrasco y Vanesa Martín, entre otros. 

El funk será el gran protagonista del martes 15 de la mano de Percutora Neo Funk. Un exquisito y exclusivo repertorio musical que oscila entre el neo funk y el afro funk y que destaca por la conexión emocional que se genera entre los artistas y el público.

La diversión llegará el miércoles 16 de la mano de Los Perrillos, banda de versiones creada hace veinte años y cuyo cometido siempre ha sido seleccionar temazos para disfrutar tocándolos llevándolos a su terreno. El directo empezará a las 22.00h.

Sara Muñoz (violín) y Carlos Moratalla (guitarra y voz) se unen para capturar la esencia de Bob Dylan y llevarla al escenario. Con arreglos cautivadores, el dúo absorbe la naturaleza poética y la profundidad de "Desire", invitándonos a redescubrir y celebrar esta joya musical. Interpretaciones emotivas y auténticas de cada pista del icónico álbum. "Hurricane", "One More Cup of Coffee", "Isis" y "Sara” cobran una nueva vida. Será el jueves 17 de agosto a las 22.00h.

Swing Out Studio y Los Djangolines llegarán el viernes 18 para levantarnos de la silla y bailar al ritmo de este estilo musical. La actuación dará comienzo a las 21.00h.

El último fin de semana de la feria estará protagonizado por el dúo formado por Diego Lara y Pablo Guzmán, quienes el sábado 19 (22.00 h.) interpretarán un repertorio muy diverso que comprende clásicos del jazz, así como de la música brasileña y cubana revisados de forma creativa a través de cuidados arreglos.

La música clásica pondrá el broche de oro a diez días de intensa programación que llegará a su fin con el recital de Alfa Brass, trío de metales compuesto por alumnos del Conservatorio Superior de Málaga y que son auténticos virtuosos de la trompeta, la trompa y el trombón. 

Cabe recordar, además, que Las Noches del Inglés cuenta con su propia terraza, La Terraza del Inglés, donde se sirven bebidas y los mejores snacks. Un rincón encantador en el que picar algo mientras se disfruta de una oferta cultural inigualable en compañía de familia y amigos.

Las Noches del Inglés es un proyecto de la Fundación Cementerio Inglés y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, cofinanciado con Fondos Europeos, así como con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la EMT, Morales Iluminación, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, enPie, Deseo Karnal, Bodegas Victoria Ordóñez y el estudio creativo La Madre de los Beatles.