Cine

El Festival de Málaga se inaugurará a ritmo de thriller con Luis Tosar

Código Emperador, de Jorge Coira, será la película que abrirá la vigésimo quinta edición de la cita

Una imagen de Luis Tosar en el rodaje de 'Código emperador'.

Una imagen de Luis Tosar en el rodaje de 'Código emperador'. / filmaffinity.com

EFE

La película Código emperador, dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Luis Tosar, inaugurará el próximo 18 de marzo la vigésimo quinta edición del Festival de Cine en Español de Málaga, que por primera vez celebrará su gala de apertura en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Código emperador es un thriller de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española.

El filme introduce al espectador en una unidad especial del Centro Nacional de Inteligencia, conformada por varios agentes, entre ellos Juan, que está en proceso de crisis personal, ideológica y profesional. En principio, estos agentes están encargados de velar por la seguridad nacional, pero se ven inmersos en una serie de acontecimientos que no tienen tanto que ver con la seguridad nacional como con salvaguardar la imagen de la patria.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría y ambientada en las altas esferas del poder y el espionaje, Código emperador está dirigida por Jorge Coira, director de la premiada Hierro, cuyas dos temporadas han sido un éxito. Su rodaje se ha desarrollado en ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y Ciudad de Panamá, y llegará a los cines también el 18 de marzo.