Gala de inauguración

Pepón Nieto se apunta al Festival de Málaga

Manolo García, Pol Granch, Camela y Guitarricadelafuente, protagonistas musicales de la gala inaugural que presentará el actor malagueño

Pepón Nieto.

Pepón Nieto. / EFE

La Opinión

El actor malagueño Pepón Nieto será el maestro de ceremonias en la gala de inauguración del 25 Festival de Málaga, que tendrá lugar mañana en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Será una gala muy especial, como no podía ser de otra manera en esta 25 edición, en la que, tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, el certamen recuperará espacios para el encuentro y el evento social.

La gala contará con un aforo en torno a 2.400 personas. De estas, una parte se destinará a protocolo, otra parte es para la venta al público («para que puedan asistir aquellos que siempre lo han deseado y no han podido por problemas de aforo») y una tercera, se ha distribuido a 1.000 personas pertenecientes a cien colectivos sociales y asociaciones gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación la Caixa, colaboradora del certamen. Todos podrán ver, además, la película Código Emperador, de Jorge Coira, que participa en la Sección oficial del certamen.

El artista encargado de abrir la gala será Manolo García. Le seguirán por orden de aparición en el escenario los jóvenes talentos malagueños Antonio Peula y Belén Bouzas, Becas Talento de la Fundación Málaga en 2021 en las disciplinas de violoncelo y danza contemporánea.

Después será el turno de Pol Granch y Guitarricadelafuente. El momento más festivo de esta gala correrá a cargo de Camela. El dúo formado por Dioni y Ángeles llega al Festival de Málaga tras haber celebrado en 2021 también su 25 aniversario y con más de siete millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.