Turismo inteligente

Casi 3.000 medios digitales se hacen eco de la capitalidad del turismo inteligente

Málaga estima un total de 1,3 millones de impactos en medios locales, nacionales e internacionales

Imagen de la capital de la Costa del Sol. | L.O.

Imagen de la capital de la Costa del Sol. | L.O. / l.o. málaga

L.O.

La ciudad de Málaga ha hecho balance tras ejercer, conjuntamente con Gotemburgo (Suecia), la capitalidad europea de turismo inteligente 2020, otorgada por la Comisión Europea. De esta manera, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, presentó la memoria, publicada por dicha área, en la que se recapitula el proceso de organización interna, se recoge el despliegue del plan de acción con motivo de dicha capitalidad y se analiza el impacto del mismo, finalizando con las conclusiones de este período.

Así, según el análisis del impacto incluido en la memoria, los datos son muy significativos en cuanto a visibilidad: un total de 2.840 medios digitales han publicado algún tipo de contenido relacionado con la capitalidad de Málaga y una estimación de cerca de 1,3 millones de impactos directos (1.293.530). Además de los distintos medios digitales, tanto especializados en turismo como locales y nacionales, merece mención la presencia en el reconocido magazine internacional National Geographic y en Entrepreneur, prestigiosa revista estadounidense de negocios.

La memoria recopila las acciones que la ciudad de Málaga ha llevado a cabo en este tiempo que ha venido ejerciendo como Capital Europea de Turismo Inteligente. Una etapa que ha ayudado al Área de Turismo a avanzar dentro de su hoja de ruta en términos de innovación, accesibilidad, gobernanza, tecnología y sostenibilidad, así como para tender puentes con otros destinos, intercambiar conocimiento y experiencias y hacer puesta en común.

Entre las líneas destacadas, cabe señalar los 58 eventos nacionales e internacionales en los que Málaga ha participado u organizado dentro del marco de la capitalidad, con un alcance en 15 países europeos y no europeos. La memoria, compuesta por 180 páginas y también disponible en inglés, cuenta con una introducción y una explicación de cuál es el funcionamiento del concurso para elegir la Capital Europea de Turismo Inteligente, así como sus ganadores desde la instauración del mismo en 2019. Acto seguido, se despliegan los cuatro ejes sobre el que pivota la capitalidad.