Comercio exterior

La Cámara de Comercio de Málaga acoge una jornada sobre oportunidades de negocio en Ecuador

La modernización de los sectores minero y de infraestructuras ofrecen importantes oportunidades de negocio, según ha comentado el embajador en España, Andrés Vallejo

La jorrnada sobre Ecuador celebrada en la Cámara de Comercio con empresas de Málaga.

La jorrnada sobre Ecuador celebrada en la Cámara de Comercio con empresas de Málaga. / L.O.

La Opinión

La Cámara de Comercio de Málaga, en colaboración con la Embajada de Ecuador en España, Pro-Ecuador y la Dirección Provincial de Comercio y del ICEX en Málaga, ha celebrado este miércoles en su sede una jornada empresarial sobre Ecuador a la que han asistido una treintena de empresarios de la provincia.

Este encuentro, denominado "Oportunidades de negocio e inversión para empresas malagueñas y ecuatorianas", ha contado con la participación del embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo, que fue recibido por la presidenta de la Comisión de Internacionalización y Comercio Exterior de la Cámara, María Paz Hurtado, así como con las intervenciones del consejero comercial de Ecuador en España, Borys Mejía Aguirre, y del director provincial de Comercio y del ICEX en Málaga, Rafael Fuentes. Cerró el acto el CEO del Grupo Luxia Soluciones, Manuel Hidalgo, que ha efectuado una exposición sobre la experiencia de esta empresa en Ecuador.

Hurtado ha expuesto la actual situación de los sectores económicos y productivos de la provincia, destacando la pujanza de algunos como el tecnológico, el agroalimentario o el turismo, que están contribuyendo a mantener al alza las exportaciones malagueñas.

Por su parte, el embajador ecuatoriano, Andrés Vallejo, agradeció a la Cámara de Comercio de Málaga la celebración de esta jornada, que ha servido para presentar los principales sectores y oportunidades comerciales de Ecuador. Valle puso de relieve "la importante estabilidad política y seguridad jurídica" del país y afirmó que los cuatro grandes sectores con oportunidades de negocio son las infraestructuras, las energías renovables, el turismo y las telecomunicaciones.

"Ecuador está llevando a cabo un proceso de modernización de la industria minera, que lo está situando en los primeros puestos de abastecimiento de los países sudamericanos, dando lugar a posibilidades de participar en nuevos proyectos y concursos estatales a través de licitaciones públicas", añadió.