El ‘secreto’ del éxito de TROPS

La Sociedad Agraria de Transformación TROPS, líder nacional en producción y comercialización de aguacate y mango, se ha convertido en una cooperativa de referencia en España.

TROPS

TROPS / La Opinión

La Opinión

Quién le iba a decir a aquellos agricultores de la comarca de la Axarquía que las semillas que sembraron en 1979 darían como fruto la empresa líder en producción y comercialización de aguacate y mango en España: la Sociedad Agraria de Transformación TROPS. La organización de productores cuenta hoy en día con más de 3.000 agricultores asociados y tiene la mayor cuota de mercado de mango en España, abarcando más del 50% de la producción nacional.

TROPS fue fundada en 1979 por cinco agricultores de Vélez-Málaga que decidieron aunar sus esfuerzos para ofrecer sus productos de una forma directa, sin pasar por ningún tipo de intermediario en los mercados nacionales e internacionales.

A día de hoy, esta cooperativa especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango en la Península Ibérica tiene agricultores asociados ubicados en el sur peninsular, desde el Algarve portugués hasta la Comunidad Valenciana, siendo la Axarquía de Málaga y la Costa Tropical de Granada sus principales zonas de producción. Además, posee varios centros de trabajo situados en las localidades de Vélez-Málaga (donde está su central), Coín (Málaga), Jete (Granada), Motril (Granada), Almuñécar (Granada), Callosa d`en Sarrià (Alicante) y Tavira (Portugal).

Capital humano e innovación

TROPS mango

TROPS mango / La Opinión

TROPS es, hoy en día, la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía especializada en la producción y comercialización de frutas subtropicales (mango y aguacate) por toda Europa, al que también se ha sumado el mercado estadounidense. Con una cuota de producción de aproximadamente el 55% del mango peninsular y del 40% en el aguacate, se posiciona como la empresa líder del sector.

Comprar hoy en día mango y aguacate TROPS es una garantía de sabor y calidad. Y lo han conseguido gracias a su apuesta por la innovación y su gran capital humano, tanto en la organización como en el compromiso y dedicación demostrados por los socios productores.

TROPS asesora directamente a sus agricultores, planifica las campañas y comercializa íntegramente la producción de sus asociados.

TROPS es un proyecto de vida para muchas personas que continúa creciendo mirando hacia el futuro, cuidando sus raíces y el entorno.

Mejor Cooperativa de España

TROPS ha mantenido una trayectoria de crecimiento envidiable, razón por la que fue reconocida como Cooperativa del Año, el pasado mes de mayo, dentro de la VII edición de los Premios organizados por Cooperativas Agro-alimentarias de España, con los que se pretende difundir los valores de las cooperativas españolas.

El presidente de TROPS, José Lorca, resaltaba durante su discurso de agradecimiento "que este reconocimiento supone un gran aliciente para todas las personas que formamos parte de esta gran familia agroalimentaria que es TROPS: socios y trabajadores. De esta forma sale fortalecido ese gen que tenemos en común”.

Comienza la temporada de mango y Trops nos cuenta su secreto

TROPS Mango

TROPS Mango / La Opinión

La campaña de recolección de mango en TROPS comienza este mes de septiembre y se prolongará hasta mediados de noviembre. El mango TROPS, a diferencia del cultivado en otros lugares, es madurado en el árbol y recolectado justo en el punto óptimo. Esto hace que su exótico sabor y aroma se potencien y su textura sea la idónea para el consumo.

Los agricultores de TROPS cultivan los aguacates y mangos mimando cada paso para ofrecer un producto único e inigualable. Después de meses de dedicación y entrega, los mangos TROPS son recolectados con sumo cuidado, dejándolos madurar en el árbol para garantizar el mejor sabor

Para dar a conocer el mango que se cultiva en Málaga, TROPS lanza por tercer año consecutivo la campaña del mango TROPS, ‘el mango más mango’. Este año TROPS lanza nuevo spot televisivo, siguiendo la estética iniciada en el spot anterior, ahora la marca va a mostrar al mundo ‘el secreto de sus mangos’ de una manera divertida y cautivadora.

Esta acción promocional se llevará a cabo a través de las principales cadenas de televisión y plataformas de TV online, radio y prensa, así como con la presencia a través de diferentes soportes en los principales mercados mayoristas de toda España.

En todos los canales de los dos grupos comerciales líderes, Mediaset España y Atresmedia Televisión, podremos ver spots del mango TROPS, mango de Málaga, “el mango más mango” posicionados en ‘prime time’.

Con esta nueva acción, TROPS continúa afianzando su posicionamiento de marca, sumando una segunda campaña de comunicación en el presente año, tras el lanzamiento de spot de tv del aguacate TROPS.

Pioneros en implementar técnicas de cultivo sostenibles

A lo largo de toda su andadura, la compañía se ha caracterizado por su apuesta constante por la innovación y una visión estratégica a la vanguardia del sector. TROPS es pionera en la investigación e implementación de nuevas técnicas de cultivo que permitan garantizar la sostenibilidad del entorno donde está presente.

Entre otros proyectos, la cooperativa ha desarrollado y continúa trabajando en el primer proyecto experimental de Andalucía para cultivar mango utilizando agua regenerada.

TROPS ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como la primera empresa del sector agroalimentario en certificar su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por Naciones Unidas. Esta certificación de AENOR reafirma su compromiso en relación a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 952 500 700

Email: info@trops.es

Web: https://www.trops.es

Redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter

Localización: Nave TROPS. Políg. Industrial TROPS / C.P. 29719 Vélez-Málaga

Ubicación: