Lotería de Navidad

El Gordo deja en Málaga 1,6 millones de euros con cuatro décimos vendidos

El 05490 cae en El Molinillo y la Princesa, en la capital, así como en Torremolinos y Villanueva del Trabuco

Celebración de El Gordo en El Molinillo

Alfonso Vazquez

Amanda Pinto

El Gordo esta vez sí, ha caído en Málaga. El 05490 ha aterrizado en cuatro administraciones de la provincia de Málaga con un importante pellizco en uno de los Gordos más repartidos de los últimos años, en concreto en dos de la capital, Duque de Rivas, 2 en El Molinillo y Domingo de Orueta, 14, en La Princesa, así como en las administraciones de Paseo del Colorado, 20 (Torremolinos) y calle Agua, 7 (Villanueva del Trabuco).

El Molinillo

Marina Aguilar, de la administración de lotería agraciada en El Molinillo, recibe a La Opinión con un grito de alegría y a continuación, la dicha expresada en dos palabras: "¡El Gordo!", como explica presa del nerviosismo, pues hace sólo dos minutos que conoce la noticia, esta administración en la que trabajan en 1987 ya dio el año pasado un segundo premio de la Lotería del Niño.

Celebración de El Gordo en El Molinillo

Alfonso Vazquez

Marina Aguilar cuenta que han vendido un solo décimo del Gordo, de máquina, "pero la ilusión es la misma que si hubiéramos vendido una serie completa". La lotera confía en que la persona agraciada "sea una persona del barrio y que le haga falta".

Marina detalla, ilusionada, que estaba atendiendo a los clientes cuando escuchó que había tocado el Gordo, "y el número me sonaba". Cuando lo comprobó, "gritamos de alegría". La lotera comenta que ha querido brindar, para la ocasión, "con vino de Málaga".

Punto de venta de lotería de La Princesa que ha vendido un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad.

Punto de venta de lotería de La Princesa que ha vendido un décimo del Gordo de la Lotería de Navidad. / Álex Zea

La Princesa

Un Gordo que ha dejado un buen pellizco también en el barrio de La Princesa, donde también se ha vendido el 05490. Se trata de la tienda Pepi, situada en la calle Domingo de Orueta, 14, que ha vendido por terminal un décimo del Gordo, premiado con 400.000 euros. Antonio Bonilla, uno de los trabajadores del establecimiento, recibía este jueves con alegría la noticia. Un local al que hasta ahora la suerte había sido esquiva y solo había repartido un primer premio de la Bonoloto en 2011. "Aún no ha aparecido el ganador", aseguraba el empleado de esta tienda a La Opinión, que cree que el premio se lo ha llevado alguien del barrio.

Torremolinos

Marta Ramos no ha podido tener mejor comienzo. Hace tan solo unos meses que esta malagueña se ponía al mando de la administración de loterías San Julián, situada en el Paseo del Colorado, en Torremolinos, tras un traspaso de dueño. Su estreno ha sido por todo lo alto, pues allí se ha dejado caer el Primer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

“Estamos que no nos lo creemos, nos hemos estrenado hace poquito. Es un buen comienzo”, comenta emocionada la dueña de una de las cuatro administraciones malagueñas a las que ha visitado la suerte esta mañana. Aunque confiesa que solo ha vendido un décimo, la ilusión ha inundado a todos los vecinos de la zona, que no han tardado en conocer la buena noticia.

Por el momento, se desconoce si el premiado ha sido algún malagueño cercano al barrio o, por el contrario, el boleto ha salido de Torremolinos o, incluso de Málaga. “Ha podido ser alguien de paso, todavía no se ha acercado nadie. Es que esta zona es muy de paso”, asegura Marta. Su administración está situada en Playa Mar, uno de los puntos más turísticos de la Costa del Sol.

Si bien hace poco que esta malagueña pasó a ser dueña de este negocio, la trayectoria de esta administración la precede. Con sus anteriores dueños, y este mismo año, el local entregó el Segundo Premio del Sorteo Extraordinario de El Niño.

Además, no es la primera vez que el Gordo se deja caer allí. En 2018, el primer premio de este sorteo también tocó en esta administración. La historia se repite cuatro años después, pues la de Torremolinos es una de las cuatro en las que este año se ha vendido algún boleto del premio más esperado del sorteo.

Y no son los únicos, en 2016 cayó el Primer Premio de El Niño. En 2019, por su parte, un cuarto y un quinto premio del Sorteo de Navidad también dejó algunos boletos premiados en este local. También, en 2014, un segundo premio ilusionó a los vecinos de la zona. 

Marta espera ahora que la suerte que ha precedido a su local continúe de ahora en adelante con ella al mando. De momento, celebra contenta la sensación de ser una de las pocas administraciones en Málaga en repartir el Gordo de la Lotería de Navidad.

El responsable de la administración de lotería de Villanueva del Trabuco.

El responsable de la administración de lotería de Villanueva del Trabuco. / Amanda Pinto

Villanueva del Trabuco

El sorteo extraordinario de Navidad ha conseguido alegrar a la localidad de Villanueva del Trabuco, concretamente a la administración situada en la calle Agua, 7.

El número premiado, el 05490, que fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla, ha sido muy repartido. Tal y como apuntan desde la administración, aún no se sabe quién ha sido el afortunado. “Aún no sabemos si es alguien del pueblo o alguien de fuera que ha venido por aquí de turismo”, sin embargo, aseguran que se trata de "un empujón" tanto para el municipio, como para el negocio, que lleva más de 40 años repartiendo ilusión en la localidad.

Y es que no es la primera vez que la administración regala alegría entre los vecinos. En el año 2019 vendieron parte de un quinto premio también del Sorteo Extraordinario de Navidad. El Gordo de Navidad no visitaba la comarca de Antequera desde el año 2015, cuando los vecinos de Villanueva de la Concepción fueron agraciados con 200 décimos comprados en una excursión a Roquetas de Mar.

El número premiado, el 5.490, que fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla, ha sido muy repartido. En concreto, ha caído en 32 provincias por toda España: A Coruña; Lugo; Asturias; Almería; Madrid; Barcelona; León; Bizkaia; Alicante; Castellón; Sevilla; Valladolid; Santa Cruz de Tenerife; Murcia; Girona; Granada; Las Palmas; Valencia; Albacete; Alicante; Ávila; Cáceres; Cádiz; Ciudad Real; Gipuzkoa; Granada; Huelva; Huesca; Baleares; Jaén; Las Palmas; Málaga; Murcia; Pontevedra; Soria; y Valencia.

Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias fueron los encargados de extraer las bolas.

Más información