Lotería de Navidad

El 88509, quinto premio de la Lotería, deja 12.000 euros en Puerta Blanca y la Trinidad

La administración de loterías de la calle Catapilco reparte 6.000 euros entre los vecinos del Puerta Blanca, al igual que en la calle Mármoles 41

La administración 59 de la calle Mármoles ha vendido parte de un quinto premio.

La administración 59 de la calle Mármoles ha vendido parte de un quinto premio. / Álex Zea

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2022 se estaba mostrando muy esquivo en la provincia de Málaga. Los primeros premios importantes prácticamente habían caído íntegros, hasta ese momento, en las provincia de Alicante, Gerona y Vizcaya. Sobre las 11.15 horas, sin embargo, los bombos arrojaban el 88509 en el décimo alambre de la cuarta tabla, un quinto premio bastante repartido que también se ha vendido en Málaga, en concreto en los barrios de la Trinidad y de Puerta Blanca.

Puerta Blanca

La administración de loterías de la calle Catapilco 3 ha repartido un décimo del quinto premio, que corresponde a un premio de 6.000 euros entre los vecinos de la zona, aunque eso siempre es difícil de precisar. Los propietarios de la oficina de loterías apenas podían asimilar aún que habían repartido suerte. El cálculo de los premios dados era precipitado, aunque confirmado. Y la alegría inmensa. 

En cualquier caso, la tranquilidad era la nota predominante en la oficina durante los primeros minutos después de conocerse la buena noticia. "Se ve que no se han enterado aún mucha gente", comentaba Juan Jurado, propietario de la administración, junto a su mujer, Nadia Lozano. 

No es la primera vez que esta administración, la 51 de Málaga, La Gata Loca, ha vendido décimos agraciados con premios en la Lotería de Navidad. De hecho, presume de que durante una extensa trayectoria se sienten muy afortunados. "Año tras año, hemos ido superando el número de apuestas y la media de boletos premiados, repartiendo millones de euros por todo el mundo", asegura.

Hace solo tres años, en 2019, vendió un segundo premio. En 2011 repartió también suerte con el 03643, otro quinto premio del sorteo del Gordo. Lo mismo ocurrió en 2005 con otro quinto premio. 

Los primeros vecinos se han acercado a la oficina de la calle Mármoles para celebrar su suerte.

Los primeros vecinos se han acercado a la oficina de la calle Mármoles para celebrar su suerte. / Álex Zea

Euforia en la calle Mármoles

En la calle Mármoles la euforia también estaba presente a raudales. Allí se acababan de enterar de que habían vendido el 88509. En esta administración se ha vendido un solo décimo y fue por internet: "Aún no sabemos de quién es, porque fue online. Tenemos que llamarles", cuentan con alegría las loteras de esta administración.

En esta administración de loterías, la 59 de Málaga, son asiduos también en el reparto de premios en la Lotería de Navidad. Sin ir más lejos, en el sorteo extraordinario de 2017 vendió nada más y nada menos que para del Gordo. Y hace unas semanas vendieron el primer premio de Lotería Nacional del sorteo del jueves del 08 de diciembre.

"El sorteo aún no ha acabado, estamos en racha", cuentan.

Este quinto premio también se ha vendido en otras dos administraciones de Andalucía, en concreto, en Sevilla y en Jaén.

Más información