Hospital Clínico

El Clínico inicia las obras para mejorar su servicio de Dermatología

El centro ha comenzado esta semana los trabajos de reorganización y adecuación de espacios en el área de consultas y externas y quirófano, con el fin de proporcionar una mejor atención a los pacientes

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria inicia estos días trabajos de conservación, mantenimiento y reorganización en el área de Dermatología.

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria inicia estos días trabajos de conservación, mantenimiento y reorganización en el área de Dermatología. / L.O

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria ha iniciado esta semana los trabajos de conservación, mantenimiento y reorganización de los espacios del servicio de Dermatología. En concreto, estas actuaciones se llevarán a cabo en el área de consultas externas y quirófanos. Las obras tendrán un plazo estimado de ejecución de unos cuatro meses.

Con este proyecto, que se encuentra enmarcado en el plan de Humanización que está llevando a cabo el Clínico para mejorar la experiencia de sus pacientes, se avanza en aspectos de accesibilidad y tránsito de pacientes en dos circuitos diferenciados, uno de ellos de consultas externas y el otro referente al área quirúrgica. De este modo, se mejora en aspectos de seguridad relacionados con este tipo de atención, en una unidad que consta de unos 200 m2 de superficie.

Mientras transcurran estas actuaciones, se va a mantener el normal funcionamiento de esta área asistencial, trasladando parte de la actividad de este servicio al Hospital Valle del Guadalhorce, centro perteneciente al complejo hospitalario Virgen de la Victoria. Así, se va a proceder a la gestión de agendas de citas para aumentar la actividad en estas dos áreas por parte de este servicio, garantizando el normal funcionamiento del mismo durante el periodo que durarán las obras en el Clínico.

No obstante, en el Hospital Clínico permanecerán funcionando un total de tres consultas en horario de mañana y tarde, así como la sala de curas, y se seguirán atendiendo pacientes con terapia fotodinámica y tratamientos de tipo biológicos.

Más de 50.000 consultas de Dermatología al año

El servicio de Dermatología del complejo hospitalario Virgen de la Victoria lleva a cabo cada año más de 50.000 atenciones en el área de consultas externas, además de unas 3.000 intervenciones quirúrgicas. Asimismo, el complejo realiza más de 600 pruebas diagnósticas y alrededor de 150 ingresos en el área de hospitalización.

El delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, ha querido conocer de primera mano estas mejoras con una visita esta mañana a las instalaciones.

El delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, ha querido conocer de primera mano estas mejoras con una visita esta mañana a las instalaciones. / L.O

El delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha querido conocer de primera mano las mejoras en el área de Dermatología del Clínico, visitando esta mañana las instalaciones acompañado por el director gerente del complejo, José Antonio Ortega Domínguez, y el subdirector de Servicios Generales, Juan Ocaña. Los espacios serán remodelados con una partida de más de 300.000 euros y supondrán la primera actuación para mejorar esta área asistencial desde que iniciara su actividad en el hospital tras su apertura en 1989.