Universidad

El MA22RT: así se despide una leyenda de la escudería de la UMA

La Universidad de Málaga despidió este viernes por la mañana el vehículo de competición de este año en una exhibición en el Colegio Maristas

La escudería de la UMA despidió a su monoplaza MA22RT en el Colegio Maristas de Málaga.

La escudería de la UMA despidió a su monoplaza MA22RT en el Colegio Maristas de Málaga. / L. O.

Dani VIvar

MA23RT: así se llama el nuevo coche que la escudería MART (Málaga Racing Team Formula Student) de la Universidad de Málaga, y que tomará el relevo del actual MA22RT, que ha estado compitiendo este año representando a la escudería de la UMA y que este viernes se despidió en una exhibición final en las instalaciones del Colegio Maristas Nuestra Señora de la Victoria.

En el patio del centro se reúnen alumnos y alumnas de cursos desde primaria hasta bachillerato que ondean cartulinas amarillas, el color del equipo. Junto a ellos, los estudiantes universitarios integrantes del proyecto.

Raúl Ramos, líder de la escudería de la UMA, explica que este evento es una oportunidad para los alumnos de ver "el coche rodando" por el patio del colegio. Afirma que, más tarde, los alumnos universitarios que componen el proyecto darán charlas sobre sus grados, competencias y proyectos aparte de la universidad para los estudiantes que van a realizar la prueba de Selectividad este año.

El equipo está formado principalmente por alumnos de Ingeniería, Marketing y Comercio y Comunicación, entre otros, cuyas funciones ayudan desde la construcción de los bólidos hasta la promoción de la escudería. "Una de las características de nuestro equipo es la multidisciplinariedad: estamos vinculados a la escudería hasta 18 titulaciones distintas", concreta Ramos.

Nuria Sotorrío, profesora de Economía y Emprendimiento del Colegio Maristas, alude a que este tipo de eventos son importantes por dos razones: "despertar las inquietudes" del estudiantado sobre qué le gustaría estudiar y "acercar" la Universidad al colegio. "Hoy además empezamos la Semana Vocacional, una iniciativa con la que queremos que descubran su talento, que sepan cuáles son sus habilidades", detalla la profesora.

Sobre MART

La escudería, que lleva ideada desde 2016, ha creado con este cuatro monoplazas y ha conseguido condecoraciones como el Premio Enterprise 4.0 a la mejor startup. Entre sus logros, figuran premios en la eficiencia del coche hasta haber corrido en Montmeló.

Tras la presentación, el objetivo es poner a punto el vehículo para competir en la décimo tercera edición de la Formula Student Spain, una competición que pone a prueba las creaciones automovilísticas de centros de diversos países.