Tráfico

Romería, procesión y carrera: estos son los cortes de tráfico del fin de semana en Málaga

Todas las alteraciones de la circulación en la ciudad se concentran el domingo, cuando además se producirán trabajos puntuales junto a la Catedral, en el Paseo Miramar y en la calle Hilera

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha informado de las afectaciones al tráfico de este fin de semana, que vivirá eventos populares como la Carrera de la Prensa o la procesión de la Virgen del Rosario en El Palo, que modificarán la circulación de vehículos habitual de la ciudad el domingo 7 de mayo. Los cambios que se producirán son los siguientes:

  • Corte de tráfico por operaciones de izado de equipamiento en el Hospital Gálvez, en horario de 7:00 a 20:00 horas. Se cortará al tráfico la calle Císter en el tramo comprendido entre las calles Pedro de Toledo y San Agustín, y ésta última en el tramo comprendido entre las calles Santa María y Duque de la Victoria.
  • Corte de tráfico en paseo Miramar, en el tramo comprendido entre las calles San Vicente de Paul y Monte Miramar, para la realización de trabajos de poda en horario de 7:00 a 17:00 horas.
  • Corte de tráfico en la calle Hilera por trabajos de carga y descarga, en horario de 8:00 a 17:00 horas. Se cortará al tráfico en sentido Oeste en el tramo comprendido entre Armengual de la Mota y Don Ricardo, por lo que se habilitará un desvío provisional a los vehículos que circulen en este sentido hacia Armengual de la Mota desde la glorieta de la Iglesia de la Esperanza.
  • VI Carrera de la Prensa y II Marcha Solidaria de la Prensa. Salida a las 9:00 horas de la avenida de la Palmilla con el siguiente recorrido: avenida Luis Buñuel, avenida Simón Bolívar, Mark Twain, avenida Luis Buñuel, Puente de la Rosaleda, avenida Jorge Silvela, cambio de sentido sin afectar a Puente del Mediterráneo, avenida Guerrero Strachan, avenida Jorge Silvela, Marqués de Cádiz, Pérez de Castro, Eduardo Domínguez Ávila, plaza Capuchinos, Alameda Capuchinos, plaza Olletas, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria (Incorporación de la Marcha Solidaria), Victoria, plaza de la Merced, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, Cortina del Muelle y llegada avenida Cervantes.
  • Romería San Isidro Labrador en Churriana. Salida a las 10:30 horas con el siguiente recorrido: plaza San Antonio Abad, Camino Nuevo, plaza de la Inmaculada, la Vega, Monsálvez, avenida San Javier, Torremolinos, carretera de Álora, carretera de Coín, Manuel Dovado (hacia el Olivar de San Isidro). Vuelta a partir de las 19:00 horas con el siguiente recorrido: Manuel Dovado, carretera de Coín, carretera de Álora, Torremolinos, Teresa Blasco y llegada a plaza de San Antonio Abad.
  • Rosario Vespertino Nuestra Señora del Rosario de El Palo. En horario de 17:30 a 20:00 horas con el siguiente recorrido: Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, avenida Juan Sebastián Elcano, Mar, Miguel Moya, Alonso Carrillo de Albornoz, Ortega Munilla, avenida Pío Baroja, Arquitecto Eduardo Esteve, avenida Juan Sebastián Elcano.